La cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro elige una vez más la calidad e innovación de la iluminación Philips para revestir sucursales.

noviembre 10, 2014

 

 

Arquitectura e iluminación van de la mano. No podemos concebir una construcción exitosa sin dar el crédito específico a todo un proyecto de iluminación, el cual se convertirá en el vestido de noche de fachadas, muros y de las distintas vistas que componen una edificación.

 

Ofrecer iluminar un volumen arquitectónico, implica un reto para cada diseñador de iluminación, existen muchas variables y solo un buen iluminador se preocupa por entender el diálogo entre la arquitectura y las necesidades del usuario.

 

La trayectoria de 75 años de Philips en México, resulta en un legado de proyectos de inigualable calidad y alto sentido de la estética; y aún hay más camino por recorrer. Philips ha llevado a cabo dos proyectos de iluminación para bañar de luz e innovación sucursales de El Palacio de Hierro en las ciudades de Monterrey y Querétaro.

 

Para el caso de Querétaro, Ricardo Noriegga y Santiago Bautista (de Noriegga Iluminadores Arquitectónicos Mexicanos), idearon un concepto que combinara temperaturas de color con una programación dinámica, logrando hacer de la fachada todo un espectáculo visual. La fachada, cabe destacar, fue diseñada por el arquitecto Javier Sordo Madaleno, y consta de un revestimiento de láminas asimétricas en donde se instalaron 4 kilómetros de eW-Flex SLX de Philips Color Kinetics. Este diseño de iluminación permite un control por nodo en lugar de por luminario, logrando así un efecto por bloque que genera una sensación de ver un edificio vivo.

 

 

 

 

Por su parte, en la moderna ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el área del municipio de San Pedro de los Garza, el Centro Comercial San Pedro se engalana, desde hace una década con la calidad e innovación de iluminación Philips Color Kinetics, mostrando un proyecto de iluminación arquitectónica espectacular que toma un enfoque totalmente alineado a las fachadas del edificio logrando efectos de “caja de luz” pero con toda la versatilidad de Philips Color Kinetics.

 

Este diseño arquitectónico realizado por las firmas Sordo Madaleno Arquitectos, con la asesoría de iluminación por Arquitectura de la Luz, tiene un grado de calidad tan elevado, que a pesar de haber transcurrido ya 10 años del montaje, el mantenimiento ha ido mínimo, corroborando con esto el compromiso en la calidad de productos y servicios.

 

Philips no sólo se involucra en el proceso de diseño de iluminación al escuchar a los diseñadores de iluminación, ingenieros eléctricos, instaladores, sino que va más allá considerando factores ambientales, de ahorro de energía y sobre poniendo la mayor calidad e innovación en productos para cubrir cada necesidad del cliente.

 

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 23.3 mil millones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 112.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.

.