Philips presente en el año Internacional de la Luz

enero 19, 2015

2015 es un año dedicado a festejar la existencia y la importancia de la luz en la vida del planeta. La UNESCO lo declaró el Año Internacional de la Luz (International Year of Light en inglés) con el fin de concientizar a todo el mundo acerca del valor que tienen la luz y la iluminación en ámbitos, educativos, científicos, técnicos, artísticos, sociales, entre otros. Sin luz, grandes avances tecnológicos, médicos y científicos no habrían sido posibles, mucho menos expresiones artísticas que por medio de ésta generan discursos.

 

Este año, millones de personas que forman parte de la comunidad científica, de la artística, de instituciones educativas, de grupos tecnológicos, de empresas con y sin fines de lucro y más serán partícipes de este acontecimiento que pretende comunicar mediante múltiples actividades la significación de la luz en la vida cotidiana y crear conciencia acerca de lo que este recurso puede hacer por nosotros.

 

México juega un papel muy importante en esta celebración, ya que fue nuestro país quien presentó la resolución del International Year of Light, IYL 2015 durante la Segunda Comisión de las Naciones Unidas el 6 de noviembre de 2013, con el apoyo de 35 países entre los que se encuentran Argentina, Corea del Sur, España, Marruecos, Nicaragua, Nueva Zelanda y Ucrania. La UNAM y Philips patrocinador oficial del IYL 2015, son participantes mexicanos que colaborarán en la realización de actividades en torno a este magno evento.

 

La inauguración del IYL 2015 se llevará a cabo el 19 y el 20 de enero en París, sede oficial de la UNESCO. Por medio de conferencias, talleres, instalaciones artísticas y muchas actividades más, se pretende no sólo educar a la gente acerca de este tema, sino también celebrar que contamos con un recurso que da vida: la luz.

 

En México la agenda del 2015 estará llena y podremos ser testigos de la celebración mediante actividades como el festival Visual Art Week MX del 3 al 8 de febrero, la conferencia Light Night Powered by Pechakucha el 19 de febrero, el Day One Festival del 12 al 14 de marzo, el taller internacional Light in Science, Light in Life 2015 del 17 al 20 de agosto, y los Premios Iluminet en diciembre de 2015.


Te invitamos a conocer el programa general del IYL 2015 en http://www.light2015.org/Home.html sé parte de este gran festejo, aprende más sobre todos los beneficios que la luz y la iluminación te pueden ofrecer día a día.

INTERNATIONAL YEAR OF LIGHT 2015

INTERNATIONAL YEAR OF LIGHT 2015

Para más información:

Tel.: +52 (55)  5269-9139
Lada sin Costo: 01800-508 9000
smartlight.mexico@philips.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más acerca de Philips iluminación:

.