PHILIPS Y SPINEMARK FIRMAN UN ACUERDO GLOBAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE LA COLUMNA Y REDUCIR LOS COSTOS DE TRATAMIENTO


PHILIPS Y SPINEMARK FIRMAN UN ACUERDO GLOBAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE LA COLUMNA Y REDUCIR LOS COSTOS DE TRATAMIENTO

agosto 4, 2010

Amsterdam, Países Bajos y San Diego, Estados Unidos - Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) y SpineMark Corporation, líder en el desarrollo de centros especializados en asistencia y tratamiento de la columna vertebral, anunciaron un acuerdo a largo plazo para desarrollar centros especializados en columna vertebral a nivel mundial. Como resultado de este acuerdo, los primeros centros para el tratamiento de la columna se instalarán en Holanda, España y Turquía en el primer trimestre de 2011.Los Centros de Excelencia en Columna Vertebral de Spinemark reúnen a especialistas en columna altamente calificados y dedicados, permitiendo un acceso rápido y sencillo a todo tipo de asistencia necesaria en columna vertebral. Estos centros crean sistemas de gestión eficientes para la asignación y asistencia de pacientes, ayudan a controlar los costos de salud y proporcionan a los pacientes con una continuidad completa en la atención, desde el diagnóstico hasta el alivio del dolor, cirugía y rehabilitación. El resultado es un estándar de atención sanitaria de alta eficiencia y centrado en el paciente.Como parte de este acuerdo, Philips aportará toda su experiencia en salud, iluminación y diseño para ofrecer una solución integrada para mejorar los resultados de los pacientes. Esto incluye equipos de imagen avanzados tales como de Resonancia Magnética y escáneres de Tomografía Computada, soluciones en Tecnología Informática de Salud para mejorar la eficiencia en los centros de atención, y herramientas de aprendizaje para los médicos y enfermeros. Por otra parte, Philips equipará estos centros con soluciones innovadoras de alumbrado que ayudarán a crear un ambiente de trabajo estimulante y que mejore la productividad, así como soluciones diseñadas para un flujo de trabajo eficiente del personal en estos centros de excelencia.“Una gran parte del tratamiento de columna vertebral es no quirúrgico. Ejemplos de esto son diagnósticos complejos, numerosos tratamientos para el dolor y amplias rehabilitaciones, que a menudo significan que los pacientes pueden experimentar largos tiempos de espera para los servicios, repetidas referencias para las consultas medicas y gastos innecesarios”, dijo el Doctor Eric Silfen, Director Médico para Philips Healthcare. “El innovador modelo de atención sanitaria de SpineMark y nuestro acuerdo único ayudarán a simplificar la asistencia médica de columna vertebral y a crear un entorno agradable para el paciente”.“Con 4 de cada 5 personas sufriendo de dolores de espalda y enfatizando en la búsqueda de una asistencia sanitaria de calidad y costo-efectiva, es cada vez más grande la necesidad de mejores prácticas en el cuidado de la columna vertebral de todo el mundo”, explica Marcy Rogers, CEO de SpineMark Corporation. “El acuerdo con Philips nos ofrece acceso a las herramientas necesarias no sólo para implementar el modelo de los centros de excelencia a nivel mundial, sino también para administrar cada centro. Esta es la primera vez que se establece un modelo estándar a nivel mundial para la atención sanitaria en el ámbito de la columna vertebral”. La mayoría de los casos de dolor de espalda son daños mecánicos o no orgánicos - y las causas más comunes de daños en la médula espinal proceden de accidentes de tráfico (41.3%) , seguidos de caídas (27.3%). Los estadounidenses gastan 85,000 millones de dólares al año en cirugía, visitas al médico, diagnóstico por imagen y medicamentos para tratar el dolor de espalda y cuello. Sólo las consultas externas de pacientes supusieron un 36% del gasto médico relacionado con la columna en 2005 . Para más información:Ivy Rueda Diederichs OneVoice de parte de PhilipsTel: 305 520 9025E-mail:ivy.rueda@fleishman.com SpineMark CorporationAnn Jonas Tel: +1 917 420 0390 Email: ajonas@spinemark.com Acerca de Royal Philips ElectronicsRoyal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas. En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 116.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo. Con ventas de 23,000 millones de euros el 2009, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter. Acerca de SpineMark CorporationSpineMark Corporation es una organización de servicios innovadora dedicada a transformar el tratamiento de los trastornos de la columna vertebral. La compañía se asocia con hospitales y profesionales médicos dentro y fuera de Estados Unidos para desarrollar y poner en marcha centros de excelencia integrales y basados en la experiencia en columna vertebral. Mediante la construcción de una red mundial de centros de columna vertebral, centros de investigación y modernas instalaciones para conferencias médico-científicas, SpineMark está mejorando la calidad de vida de los pacientes afectados por trastornos de columna. Guiado por la experiencia y la especialización de su equipo líder y su consejo médico asesor, el objetivo de SpineMark es crear una red global, basada en las mejores prácticas clínicamente validadas en cuidado de la columna, que agilicen el diagnóstico y el tratamiento, simplifiquen las referencias y aceleren el proceso de recuperación.