Apertura de Moderna e Innovadora Sala de Abordaje en Schiphol, Parte del Concepto de Experiencia para el Pasajero


Apertura de Moderna e Innovadora Sala de Abordaje en Schiphol, Parte del Concepto de Experiencia para el Pasajero

agosto 4, 2010

Ámsterdam, Países Bajos-- Jos Nijhuis, presidente del Grupo Schiphol y Harry Hendriks, CEO de Philips en Benelux, inauguraron el pasado 7 de junio una nueva y ultra moderna sala de abordaje en el área G del aeropuerto Schiphol en Ámsterdam. Este es el estreno mundial de un concepto innovador de experiencia para el pasajero, diseñado para que el tiempo de los pasajeros en el aeropuerto antes de despegar sea lo más agradable y edificante posible. La Innovadora Sala de Abordaje de SchipholEsta sala de abordaje, localizada en el área G, ha sido completamente rediseñada y arreglada. El uso revolucionario de elementos tales como la iluminación, las imágenes, el diseño, y los dinámicos servicios de información y entretenimiento crean un ambiente agradable, cómodo y hospitalario para todos los pasajeros. A la vez, la nueva sala le ofrece a las aerolíneas la opción de usar elementos de su propia marca para representarse de forma distintiva y reconocible. “La innovadora sala de abordaje de Schiphol coincide perfectamente con nuestro deseo de convertirnos en el aeropuerto preferido por nuestros pasajeros en toda Europa. Además, vemos este concepto como una herramienta para seguir mejorando la calidad, comodidad y la experiencia de los pasajeros tanto dentro como alrededor de la sala de abordaje”, explicó Jos Nijhuis.Proyecto creado conjuntamente por Schiphol y Philips Llevó ocho meses desarrollar y construir la nueva sala de abordaje, la cual cubre un área de 700 metros cuadrados y tiene 200 sillas, 700 paneles de cielo raso, 1,000 luminarias LED fluorescentes y cinco kilómetros de cables. El producto final es una co-creación “hecha en Holanda”. Durante el proceso de desarrollo, Schiphol trabajó de cerca con Philips, quien combina servicios y soluciones en el área de innovación, con un enfoque en el bienestar de las personas. “Nos enorgullece anunciar que Cathay Pacific, reconocida por su buen servicio y hospitalidad, será la primera aerolínea en usar la nueva sala. Cathay Pacific ha estado involucrada muy de cerca en las comunicaciones sobre las ideas y el desarrollo de la sala”, comentó Jos Nijhuis.Proyecto piloto de tres mesesLa innovadora sala de espera de Schiphol es un proyecto piloto que se espera dure tres meses. Durante este tiempo, Schiphol examinará hasta qué punto están satisfechos los usuarios con el concepto y cuánto contribuye a mejorar la experiencia de los pasajeros que esperan en la sala. Dependiendo de los resultados de esta evaluación se determinará si el concepto, o algunos de sus elementos, se usarían en el futuro.Descripción detallada de la Innovadora Sala de Abordaje de SchipholLa experiencia de los pasajeros comienza antes de llegar a la sala, la cual está iluminada con los colores de la aerolínea para mejorar su visibilidad. El primer elemento que notarán los pasajeros son las pantallas de video tipo cartelera con la marca de la aerolínea colgadas en las paredes de la sala. Estas mostrarán no sólo la información del vuelo sino también la del destino. Gracias a una luz pulsante, las pantallas-carteleras también servirán para indicarles a los pasajeros cuándo deben abordar. Aunque Cathay Pacific es la aerolínea que encabeza este lanzamiento, la tecnología de Philips permite hacer cambios simples a los colores y contenidos de otras aerolíneas que también usarán la sala de abordaje. Al entrar a la sala, los pasajeros vienen a una sala de pre-espera relajante que cuenta con sillas cómodas, “revistas interactivas” y una recepción. El área de espera ofrece una variedad de muebles que se ajustan a las necesidades de los pasajeros. Por ejemplo, el área incluye escritorios para trabajar para quienes viajan por negocios, sillas para grupos y también individuales para quienes deseen privacidad. Para que el tiempo de espera de los pasajeros sea más placentero, las paredes cuentan con “revistas interactivas” que incluyen preestrenos e información sobre su destino, atracciones locales, restaurantes y hoteles, al igual que información de abordaje y fragmentos del video corporativo de la aerolínea. Para ir del área de pre-espera a la sala principal de espera, los pasajeros pasan por un sistema nuevo de seguridad que cuenta con luces y animaciones de video para guiarlos de forma fácil y sin contratiempos. La zona de seguridad también tiene un área con sillas (diseñadas en colaboración con Studio Linse de Ámsterdam) donde las personas se pueden sentar para amarrarse los zapatos y reacomodar sus maletas. Luego del área de seguridad, un servicio de conserjería de la aerolínea atiende directamente las necesidades de los pasajeros. Otras características del área principal de espera incluyen binoculares para que los niños vean de cerca los aviones, mesas de trabajo con conexión Wi-Fi, y un vestíbulo especial para los viajeros frecuentes y de negocios con un sistema especial de acústica que ofrece una mayor comodidad. Para animar a los pasajeros a abordar, hay dispositivos que recogen la luz solar y la usan para cambiar la iluminación de colores cálidos a fríos. Para más información y fotos, por favor visite la página: www.schiphol.nl/innovativegate.Colaboradores: Diseño, iluminación, multimedios, experiencia para el pasajero, control: Philips Primer usuario: Cathay Pacific Construcción interna: NTOSDiseño de interiores: Studio LinseConcepto detallado de marca: dBODInstalación de tecnologías sustentables: Cofely Para más información, por favor contacte a:Rachelle NeumannDirección de Comunicación CorporativaPhilips Mexicana S.A. de C.V.rachelle.neumann@philips.comAcerca de Royal Philips ElectronicsRoyal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas. En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 116.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo. Con ventas de 23,000 millones de euros el 2009, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.