LA BOLA DE FIN DE AÑO DE TIMES SQUARE


PHILIPS COMIENZA UNA NUEVA DECADA DE ILUMINAR SUSTENTABLEMENTE LA BOLA DE FIN DE AÑO DE TIMES SQUARE EN NUEVA YORK

enero 17, 2011

Nueva York, Estados Unidos – En 2010-2011, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) comienza una nueva década de eficiencia energética con la celebración de su 11o aniversario como el Socio de Iluminación de la famosa Bola de Times Square, un símbolo de innovación LED. Tanto la Alianza de Times Square como Philips comparten el compromiso de sustentabilidad, que se refleja en las continuas actualizaciones de la Bola con los productos de energía eficiente de iluminación de Philips. Estas actualizaciones se concluyen con la reciente  actualización a la iluminación LED, que reduce el uso de energía en un 88 por ciento en comparación con la tecnología halógena reemplazada.

 

Originalmente la bola se iluminaba con focos de halógeno “Milenio” especialmente diseñados para marcar el cambio del siglo de 1999 a 2000. Para el 2007-2008 Philips convirtió la Bola de Times Square a lámparas de Philips LUXEON® LED (diodos de emisión de luz), para conmemorar el aniversario número 100 de la Bola. La Bola se actualizó en 2008-2009 a lámparas LUXEON LED de más poder, energéticamente más eficientes, cuando la bola pasó a ser del doble en tamaño. Hoy en día, la Bola se ilumina todo el año y utiliza sólo el 12 por ciento de la energía que se hubiera requerido para iluminarla con la tecnología original.

 

La Bola se beneficia de la inversión única que Philips ha realizado en tecnología LED, con sus módulos que duran hasta 30,000 horas y utilizan sólo 22 watts de electricidad. Si la Bola estuviera todavía iluminada con lámparas de halógeno, utilizaría 1.1 millones de KWh, mientras que la nueva Bola LED utiliza solo 140,000. Además, estos módulos LED durarán por años, en comparación con los de halógeno que necesitan reemplazarse en meses, lo que reduce significativamente la cantidad de mantenimiento y reemplazo de lámparas que se requieren para la Bola. Esta misma tecnología LED está disponible para los consumidores a través de la línea de productos de Philips, AmbientLED, que incluye innovaciones como la primer lámpara LED del mundo con equivalencia a 60 watts: Philips AmbientLED 12 watts.

 

Datos de iluminación de la Bola de Times Square

 

·        Al ser iluminada por tecnología de Philips LED:

 

o   La Bola consumirá solamente la misma cantidad de energía por hora que es necesaria para operar dos hornos tradicionales caseros. (Fuente: Departamento de Energía de EE.UU. – uso de la energía en electrodomésticos).

o   Los numerales consumirán la misma cantidad de energía por hora que es necesaria para operar sólo un calentador de agua para la casa de 40 galones. (Fuente: Departamento de Energía de EE.UU. - uso de la energía en electrodomésticos).

 

·        La Bola está iluminada por 32,256 Philips Luxeon® LED, y cada una de ellas puede ser controlada digitalmente para crear efectos extraordinarios.

 

·        Lámparas LED rojas, verdes, azules y blancas crean en la Bola una paleta de más de 16 millones de colores vivos y vibrantes, así como millones de efectos posibles de luz.

 

·        La iluminación LED en la Bola tiene una vida promedio de 30,000 horas, en comparación con las 1,000 horas de vida aproximadas que tenían las soluciones halógenas e incandescentes anteriores. Esto es especialmente importante ya que ahora la Bola se mantiene encendida durante todo el año.

 

·        La fuente de luz en la Bola es 88% más eficiente en energía que en años anteriores, requiriendo sólo 22 watts de energía para que las lámparas Philips LED Luxeon rojas, verdes, azules y blancas produzcan la misma cantidad de luz que producían 180 watts de lámparas incandescentes utilizadas en años anteriores. Esto representa un ahorro de 158 watts (o el 88%) en reducción del consumo de electricidad por cada serie de los cuatro colores.

 

·        La Bola cuenta con módulos y conexiones a prueba de agua, así como la capacidad para disipar el calor de forma pasiva. Cada LED de la Bola tiene su propia dirección específica, lo que permite un nivel de comunicación de dos vías y una capacidad de control digital que no había sido posible nunca antes.

 

·        La tecnología LED requiere menor cantidad de electricidad que la tecnología incandescente o halógena, brindando un nivel de iluminación equivalente, pero con un consumo significativamente menor. Esto reduce la cantidad de electricidad que se tendrá que generar, lo que ayuda a evitar la emisión de contaminantes de aire peligrosos, como el CO2, mercurio y dióxido de azufre - todos subproductos del proceso de generación de electricidad.

 

·        Mientras que las lámparas incandescentes y halógenas pueden fallar si se caen o si rebotan, los LED pueden soportar vibraciones e impactos, proporcionando una durabilidad superior.

 

·        Las lámparas LED de Philips son libres de plomo y mercurio, así como compatibles con la RoHS (una norma europea conocida como "reducción de sustancias peligrosas").