PHILIPS AMPLÍA SU PORTAFOLIO A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE OPTIMUM LIGHTING


PHILIPS AMPLÍA SU PORTAFOLIO PARA OFRECER SOLUCIONES PERSONALIZADAS DE ILUMINACIÓN DE BAJO CONSUMO A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE OPTIMUM LIGHTING

enero 18, 2011

 

Ámsterdam, Países Bajos y Henderson, Carolina del Norte, EE.UU. (5 de Enero de 2011) - Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) anunció la adquisición de Optimum Lighting LLC, una compañía privada especializada en soluciones personalizadas de iluminación de bajo consumo para la oficina, la industria y los segmentos de venta al menudeo. Esta adquisición complementa para Philips, la capacidad de innovación y fortalece su posición de liderazgo global en soluciones de iluminación profesional.

 

"La Iluminación de oficina utiliza aproximadamente el 30% del consumo total de energía en edificios, por lo que es una gran oportunidad para mejorar la iluminación ineficiente que se utiliza actualmente en la mayoría de los edificios por soluciones de última generación para un consumo eficiente de energía", dijo Rudy Provoost, CEO de Philips Lighting, quien añadió, "La adquisición de Optimum Lighting refuerza aún más nuestra capacidad global para ofrecer soluciones a la medida de nuestros clientes y que tengan un rendimiento en iluminación superior para una reducción de sus costos de operación.”

 

Fundada en 2005, Optimum Lighting fabrica una gama completa de accesorios de iluminación diseñada para satisfacer las necesidades de la creciente demanda de productos energéticamente eficientes. La empresa destaca en el diseño rápido de construcción e ingeniería, personalizar soluciones de iluminación de bajo consumo y la prestación de servicios asociados para el mercado profesional. Optimum Lighting tiene su sede en Henderson, Carolina del Norte, EE.UU., con aproximadamente 70 empleados. Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados.