PHILIPS FORTALECE SU PORTAFOLIO DE SALUD EN EL HOGAR


PHILIPS FORTALECE SU PORTAFOLIO DE SALUD EN EL HOGAR CON LA ADQUISICIÓN DE LOS PRINCIPALES NEGOCIOS DE MEDSAGE TECHNOLOGIES

enero 18, 2011

Amsterdam, Países Bajos y Pittsburgh, EE.UU. - Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) anunció que ha adquirido sustancialmente todos los activos de medSage Technologies LLC, un proveedor líder de interacción con los pacientes y las aplicaciones de gestión "Tecnologías medSage". La adquisición permitirá a Philips ofrecer una solución basada en la web que permite a los proveedores de atención domiciliaria gestionar el cumplimiento continuo de los servicios y la mejora de las personas en tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (OSA), la diabetes, enfermedades respiratorias y otras condiciones. El negocio adquirido pasará a ser parte de la empresa Philips Home Healthcare Solutions.

 

"Creemos que la necesidad de controlar las enfermedades crónicas debido al envejecimiento de la población, junto con la economía de la salud, seguirá impulsando una mayor necesidad de prestación de asistencia sanitaria en casa", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Esta adquisición está completamente alineada con nuestra estrategia de ofrecer a los proveedores de cuidado en el hogar nuevas oportunidades para mejorar su oferta de servicios con una aplicación eficaz y rentable."

 

MedSage Technologies ha desarrollado una voz nueva y aplicación de correo electrónico que los proveedores de cuidado en el hogar pueden utilizar para interactuar con los pacientes. Alineados con las directrices de proveedor de seguros, la solución permite la personalización de las actividades de contacto y de reposición para hacer frente a un conjunto diverso de las necesidades del paciente.

 

MedSage Technologies es una compañía privada con sede en Pittsburgh, PA, EE.UU., con aproximadamente 40 empleados. Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados.  La transacción no incluye los activos de la empresa medSage no relacionados con la reposición de los servicios adquiridos y el cumplimiento.

 

La adquisición del negocio principal de medSage Technologies subraya el compromiso de Philips para invertir en su negocio de salud en el hogar, un área de crecimiento estratégico en su ambición de ser la empresa líder en la salud y el bienestar.