Philips y la UAM se unen en pro de la educación


Philips en pro de la educación

enero 24, 2011

PHILIPS Y LA UAM SE UNEN EN PRO DE LA EDUCACIÓN

 

 

·         Se presentó el primer diplomado en Imagenología por Resonancia Magnética, que será impartido en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UAM

·         Es la primer alianza de este tipo en América Latina

·         Con esta unión, Philips y la UAM reafirman su compromiso con científicos, comunidad médica e investigación mexicana

 

 

México, D.F. (25 de enero del 2011).- Con el objeto de brindarles a profesionistas, médicos radiólogos, técnicos, ingenieros biomédicos y estudiantes los conocimientos fundamentales de la formación y aplicación de las imágenes médicas por Resonancia Magnética, Philips Mexicana, S.A. de C.V., en alianza con la Universidad Autónoma Metropolitana, presentó el primer Diplomado en Imagenología por Resonancia Magnética, mismo que permitirá a los estudiantes mantener actualizados sus conocimientos en esta área.

 

Durante la presentación del diplomado, Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana, afirmó que “la UAM es una de las pocas Universidades en Latinoamérica que tiene un Posgrado para formar profesionales y hacer investigación en Imagenología por Resonancia Magnética y desde el 2007, a través de una serie de convenios en: Investigación, Colaboración y Enseñanza, se ha logrado una serie de éxitos, entre los cuales este diplomado es un claro ejemplo de los resultados de esta alianza, que contribuye, no solo a la comunidad médica y científica, sino también a la sociedad mexicana en general, al contar con profesionistas más capacitados”.

 

Por su parte, Javier Velázquez Moctezuma, Rector de la UAM Iztapalapa, afirmó que “una de las finalidades de este diplomado es brindar a los profesionales un espacio de enseñanza continua con contenido de alta calidad y profesorado reconocido que permita a los usuarios ampliar sus conocimientos para poder otorgar a los pacientes una mejor atención y un diagnóstico puntual”.

 

La duración del diplomado será de 160 horas, mismas que serán cubiertas en un plazo de cuatro meses, abarcando conceptos teóricos y prácticos, los cuales serán impartidos por catedráticos, médicos reconocidos e investigadores de renombre.

 

Al finalizar este Diplomado los participantes obtendrán conocimientos de la formación y aplicación de las imágenes médicas por Resonancia Magnética, permitiéndoles:

·   Comprender los principios físicos que rigen el funcionamiento de los sistemas de Imagenología por Resonancia Magnética.

·   Entender y utilizar adecuadamente las distintas secuencias disponibles para necesidades específicas de estudio, así como entender los efectos que tienen sobre las imágenes la modificación de los parámetros que componen dichas secuencias.

·   Conocer las características de cada anatomía para las imágenes convencionales con su respectiva apariencia en la imagen, entendiendo los mecanismos de contrastes que diferencian a los distintos tejidos.

·   Conocer las aplicaciones y usos específicos de cada una de las técnicas especializadas en la adquisición de imágenes para las distintas anatomías.

·   Relacionar los distintos parámetros del examen con la ayuda que pueden proporcionar en la identificación de patologías.

·   Conocer las características de cada anatomía para las imágenes convencionales con su respectiva apariencia en la imagen, entendiendo los mecanismos de contrastes que diferencian a los distintos tejidos.

·   Conocer las aplicaciones y usos específicos de cada una de las técnicas especializadas en la adquisición de imágenes para las distintas anatomías.

·   Relacionar los distintos parámetros del examen con la ayuda que pueden proporcionar en la identificación de patologías.

·   Obtener imágenes de calidad diagnóstica realizando los protocolos y procedimientos de estudio adecuados para este fin.

·   Manejar adecuadamente las herramientas para el pos proceso de imágenes obtenidas mediante RM.

Para Philips y la Universidad Autónoma Metropolitana, el marcar una diferencia positiva en la vida de las personas implica también ser parte integral en la educación de las personas, y contribuir a la formación de profesionales de excelencia, que cada día enaltezcan más a sus instituciones, profesores y miembros de la sociedad.

“Qué privilegio para nosotros, empresa dedicada a mejorar la vida de las personas, que tener el honor de desarrollar una alianza educativa con una de las casas de estudio más importantes y prestigiadas del país, la Universidad Autónoma Metropolitana, que desde 1974 ha brindado educación de excelencia y ha forjado profesionistas que contribuyen día a día al crecimiento de este país. Philips siempre ha estado a favor de la educación para un mejor sistema de salud que permita mejores resultados” apuntó Paolini.

 

Para concluir, Alejandro Paolini y Javier Velázquez Moctezuma, coincidieron que esta alianza es única en toda América, la consideran pionera en el ramo de la investigación y educación. “Es un orgullo poder contar con este nivel de investigación en México, ya que esta alianza no sólo significa una vía para tener profesionistas mejor preparados, sino que es la punta de lanza para nuevas investigaciones en esta área.”