PHILIPS AUMENTA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ANESTESIA A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE DAMECA


ADQUISICIÓN DE DAMECA

marzo 14, 2011

Ámsterdam, Países Bajos y Copenhague, Dinamarca - Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) anunció hoy la adquisición de Dameca, empresa global proveedora de equipos de anestesia y accesorios para las salas de operaciones. Esta adquisición supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su cartera con soluciones integrales y avanzadas de anestesia.

 

Junto con la experiencia y la posición bien establecida de Philips en el monitoreo de pacientes, sistemas de intervención de imágenes y soluciones de informática clínica, Dameca amplía aún más la cartera actual de Philips y proporciona oportunidades para la innovación en áreas como la del apoyo clínico para decisiones relacionadas a la anestesia. Actualmente Philips ofrece equipos de anestesia a algunos países a través de Dixtal Medical, empresa adquirida por Philips en 2008.

 

“La adquisición de Dameca comprueba la estrategia de crecimiento de Philips y el interés de ampliar nuestra oferta de cuidados de anestesia mediante la combinación de nuestras capacidades en monitoreo de pacientes, atención terapéutica y en informática clínica”, dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Los equipos de anestesia de Dameca son un complemento importante a nuestra cartera actual para la sala de operaciones y nos permitirán ofrecer una solución integrada que simplificará el flujo de trabajo clínico, mejorará los resultados financieros de nuestros clientes y ayudará a mejorar la atención al paciente".

 

Con sede en Copenhague, Dinamarca, Dameca fue fundada en 1947 y es una compañía privada con aproximadamente 70 empleados. Su línea actual de productos incluye equipos de anestesia, paneles de pared, sistemas colgantes de techo, medidores de flujo, unidades de succión y otros accesorios. La empresa utiliza canales de venta directa en los países nórdicos y tiene presencia en más de 60 países a nivel mundial a través de distribuidores. Los términos financieros del acuerdo de adquisición no fueron revelados.