PHILIPS Y LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MEDICINA DEL SUEÑO UNEN ESFUERZOS


Philips y la Asociación Mundial de Medicina del Sueño unen esfuerzos para ampliar la conciencia de la gente acerca de los efectos del sueño en la salud y el bienestar

marzo 22, 2011

 

·         Se lanzó un módulo especial acerca del sueño como parte del programa Guardianes de la Salud

·         Philips incita a la gente a tomar un examen en internet de auto-evaluación del sueño

 

Ámsterdam, Países Bajos - Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy una alianza mundial con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM por sus siglas en inglés), como patrocinador oficial del Día Mundial del Sueño 2011, que se celebra en todo el mundo el viernes 18 de marzo. Esta asociación demuestra los esfuerzos de expansión de Philips para aumentar la conciencia de cómo el dormir afecta la salud y el bienestar del día a día de las personas de todo el mundo.

 

"Para Philips es un honor estar trabajando con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño", comentó el doctor David White, Director Médico de la división de Soluciones de Salud para el Hogar de Philips y Profesor de Medicina del Sueño en la escuela de medicina de Harvard. "A través del patrocinio del Día Mundial del Sueño buscamos que la gente se concientice acerca de la gravedad de los trastornos del sueño, tales como la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), que, si no se tratan adecuadamente, pueden tener un impacto significativo sobre la salud y el bienestar de una persona”.

 

Al comentar sobre el patrocinio de Philips, Antonio Culebras, profesor de neurología en la Universidad del Norte del Estado de Nueva York, SUNY, y co-Presidente del Día Mundial del Sueño, dijo, "Estamos entusiasmados de trabajar junto con Philips para aumentar el conocimiento acerca del creciente e importante impacto que tiene en las personas alrededor del mundo la falta de sueño".

 

Al mismo tiempo, Philips, junto con la doctora australiana Sarah Blunden, líder en investigación en medicina del sueño (www.sleepeducation.net.au) y con la WASM, anunció el lanzamiento de un nuevo módulo educativo sobre el sueño dedicado para niños de todo el mundo, como parte del programa Guardianes de la Salud. El módulo, que se encuentra disponible en línea en www.simplyhealthyatschools.com, tiene como objetivo apoyar a los maestros en la educación de niños de 8 a 12 años, acerca de la importancia del sueño y de cómo puede ayudar a mejorar la salud y bienestar.

 

"Reconocemos más que nunca la importancia de un buen sueño nocturno para nuestra salud y bienestar, y para nuestra capacidad de funcionar correctamente durante el día. A través del programa Guardianes de la Salud esperamos poder acercar esta lección a las aulas y asegurarnos que los niños de todo el mundo pueden beneficiarse a través de una mejor comprensión del impacto del sueño en el día a día", dijo la Dra. Blunden, Investigadora Pediátrica del Sueño del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad del Sur de Australia y directora del Centro Australiano para la Educación en el Sueño (ACES por sus siglas en inglés).

 

 

La cuarta edición del Día Mundial del Sueño - "Duermes bien, Creces Sano" - tiene como fin destacar la importancia del sueño para la gente de todas las edades. Bebés recién nacidos, niños, adolescentes y adultos, tanto jóvenes como mayores, necesitan dormir bien para mantener una vida saludable.

 

La importancia del problema es destacado por el informe Índice de Philips para la Salud publicado recientemente - un estudio de investigación de consumo masivo llevado a cabo en 23 países y con la participación de más de 31.000 personas que revela que el 35 por ciento de las personas sienten que no duermen lo suficiente, impactando en su salud física y mental*.

 

Curiosamente, tomando a casi la mitad de los encuestados que respondieron marcando la categoría de ‘en general duermo mal’ como una razón para la falta de sueño – nos indica que muchos podrían haber renunciado a volver a tener una buena noche de sueño.

 

En realidad, hay una serie de causas potenciales que pueden resultar en una noche con el sueño alterado. Estas incluyen trastornos del sueño tales como AOS, que afecta aproximadamente a un 4 por ciento de la población adulta. Es un trastorno que se caracteriza por el colapso de las vías respiratorias (detrás de la lengua) durante el sueño, lo que obstruye la respiración. Si no se trata, puede contribuir al desarrollo de presión arterial alta, diabetes, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares. Aparte, los ronquidos en niños no deberían ser ignorados, ya que pueden ser un síntoma de AOS.

 

Como líder global en el manejo de los trastornos del sueño, Philips presenta innovaciones para encontrar soluciones significativas que mejoren la salud y el bienestar de personas en todo el mundo, y ha desarrollado una amplia gama de productos y soluciones, desde herramientas de diagnóstico hasta dispositivos de terapia del sueño centrados en el paciente, diseñados para ayudar a mejorar la calidad del sueño.

 

Para obtener más información sobre el Día Mundial del Sueño 2011 y lo que está sucediendo en su área visite www.worldsleepday.org.

 

Philips también llama a todos los que piensan que sufren de apnea obstructiva del sueño (AOS) a tomar una auto-evaluación del sueño, que se encuentra en línea en www.philips.com/sleepapnoea.     

 

* Estos datos fueron  tomados de un sub-análisis del Índice de Philips para la Salud y el Bienestar, en el se tomó en cuenta a casi 14.000 personas de 10 países diferentes