PHILIPS GANA EL PREMIO DE DISEÑO RED DOT POR LA NUEVA E INNOVADORA LUMINARIA JUMP LED


Desarrollada para edificios de alto desempeño, Jump integra diseño, tecnología y rendimiento para ofrecer una calidad de luz óptima, eficiencia energética y sostenibilidad

abril 1, 2011

Vancouver, Canadá - Reforzando su liderazgo en soluciones de iluminación LED, Philips recibió el premio Red Dot de diseño y de innovación de producto por su luminaria Jump de Philips Ledalite. Jump es una luminaria directa de alto rendimiento que combina elementos arquitectónicos, tecnologías integradas y una óptica patentada, con un diseño contemporáneo y una innovadora nueva tapa luminosa. Ofreciendo el enfoque de diseño exclusivo de Philips Ledalite, LEDLOGIQ, Jump utiliza la nanotecnología holográfica MesoOptics, la cual produce un efecto atractivo en los ambientes al mezclar la luz y el color de una manera óptima, controlando el resplandor del ángulo superior y creando una distribución aleatória precisa.

 

"Como siempre, nuestro jurado observa los productos presentados a concursar muy cuidadosamente. La calidad del diseño es un punto claramente importante en el proceso de evaluación, al igual que las soluciones creativas genuinas y nuevas, que también son premiadas. Estos dos criterios no sólo miden el buen diseño, sino también las posibilidades de éxito en el mercado. Este potencial se incrementa en varias ocasiones por el uso específico de nuestro renombrado premio al diseño", dijo el profesor Dr. Peter Zec, creador del premio Red Dot.

 

Además de un diseño innovador y la integración de las tecnologías LED y MesoOptics, Jump ofrece lo último en tecnología sustentable, como Response, un sensor integrado que colecta luz solar y que puede ayudar a reducir aún más el consumo de energía, de un 30-35 por ciento.

 

Además, Jump ofrece la tecnología Airwave, la cual integra controles inalámbricos y sin baterías. Mediante el uso de fuentes orgánicas de energía solar y cinética, Airwave proporciona un control inalámbrico individual y personal, colección de luz solar, detectores de ocupación y una amplia gama de atenuadores para oficinas privadas, plantas de espacios abiertos, aulas y otros espacios donde la capacidad para controlar la energía y la iluminación son esenciales. Cuando se combinan estas tecnologías, no sólo ayudan a los diseñadores y arquitectos a lograr puntos LEED[1],  sino también aseguran que la energía se utiliza de forma sostenible y responsable, al tiempo que ofrece los niveles adecuados de luz.

 

"Jump es un accesorio inteligente que representa las soluciones de última generación en iluminación profesional de Philips, las cuales se extienden mucho más allá de sólo ofrecer LED como fuente de iluminación, combinando diseño, sustentabilidad y control", dijo Tim Berman, Director General de Philips Ledalite. “La integración con otras tecnologías de vanguardia, incluyendo los sistemas de control de edificios, aseguran que Jump puede ayudar a satisfacer las necesidades de eficiencia energética de los edificios de hoy en día, mientras que le dan la seguridad a los propietarios de saber que su inversión está asegurada a futuro y se puede ampliar según sea necesario".

 

El premio Red Dot de diseño se remonta a 1955, siendo actualmente el premio más grande y distinguido del mundo del diseño. El jurado del premio Red Dot de diseño, compuesto por respetados expertos, otorgó a Jump el sello de calidad "Red Dot" por la alta calidad del diseño e innovación. Con más de 4,000 concursantes de 60 países, el premio distingue logros verdaderamente creativos y por tanto rinde homenaje a los talentos, diseñadores y empresas de diseño de todo el mundo con alto potencial creativo. Con este premio codiciado internacionalmente, ahora Philips Ledalite se une a las filas de la élite del diseño junto con los anteriores ganadores del premio, empresas como Apple, BMW, Porsche y Herman Miller.

 



[1] LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).