PHILIPS REPORTA EN EL PRIMER TRIMESTRE UNOS INGRESOS NETOS DE 138 MILLONES DE EUROS, UN EBITA DE 437 MILLONES DE EUROS Y UNAS VENTAS DE 5.3 MIL MILLONES.


• Ingresos netos de 138 millones, 63 millones de euros inferiores a las del primer trimestre de 2010

abril 19, 2011

  • Philips y TPV crean una fuerte compañía de televisión
  • Los resultados de televisión serán reportados como resultados extraordinarios
  • Ventas nominales de 5.300 millones de euros, un 6% más que el año pasado
  • Las ventas comparables crecieron un 4% con un sólido crecimiento en Alumbrado y Cuidado de la Salud
  • Las ventas comparables aumentaron un 11% en nuestros mercados crecientes
  • EBITA de 437 millones de euros en el 8% de las ventas del trimestre
  • 615 millones de euros de libre flujo de efectivo

 

 

Frans Van Houten, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics

 

"Encontrar una solución para nuestro negocio de televisión era nuestra principal prioridad y estamos convencidos de que una empresa conjunta “joint venture 30% / 70%”  con TPV  anunciada hoy permitirá un retorno a la rentabilidad para el negocio de televisión, y un enfoque de nuestra oferta más centrado en Salud y Bienestar. Philips ha participado activamente en la industria de la televisión durante varias décadas y la asociación estratégica a largo plazo con TPV muestra nuestro compromiso con la continuidad de los televisores de Philips para nuestros consumidores y socios comerciales.

 

La empresa conjunta aprovecha a través de esta asociación la fuerza de la innovación y la marca Philips junto a la fuerza de alcance y fabricación de TPV. Philips va a recibir un precio de compra diferido y los ingresos de licencia de marca como parte del acuerdo. Esperamos ciertos costos relacionados con la separación que afectarán a las ganancias a corto plazo.

 

En el primer trimestre de 2011, mostró un crecimiento medio de un dígito en ventas comparativas en el Cuidado de la Salud, con especial fuerza en Atención al Paciente e Informática Clínica. En el mismo período, Alumbrado volvió a mostrar un crecimiento medio de un dígito, impulsado por incrementales ventas de soluciones de iluminación basadas en la tecnología de LED. En Consumo y Estilo de Vida, nuestros negocios emergentes alcanzaron un crecimiento de dos dígitos. Las ventas comparables en nuestros mercados emergentes aumentaron en un sólido 11%. El EBITA mejoró en el primer trimestre en Cuidado de la Salud, mientras que las ganancias descendieron en Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida, lo cual significa que el EBITA en su conjunto fue inferior al del mismo trimestre de 2010. El margen EBITA se redujo hasta el 8.3%. Los ingresos netos en el primer trimestre descendieron a 138 millones de euros desde los 201 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

 

Esperamos vientos en contra en el 2011 debido a la tragedia de Japón, que afectará a nuestros ingresos y cadena de suministro. Tenemos un equipo de trabajo dedicado a mitigar las consecuencias y riesgos.

 

Nuestra prioridad es acelerar nuestro crecimiento a medio plazo y la trayectoria de rentabilidad. Se necesitarán inversiones para lograrlo. Proporcionaremos una nueva actualización en la segunda mitad de 2011. "