PHILIPS ILUMINA LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO


Gracias a su programa Guardianes de la Salud, se han instalado hasta ahora 900 luminarias en 5 escuelas primarias, beneficiando a poco más de 3 mil estudiantes

mayo 11, 2011

México, D.F. - Philips Mexicana, a través de su programa de voluntariado “Guardianes de la Salud”, presentó en ceremonia de inauguración y ante diversos sectores de la sociedad de Huixquilucan y del Estado de México, el nuevo sistema de iluminación para la escuela primaria Emiliano Zapata, la cual se suma a otras cuatro donaciones que se han realizado hasta el momento en el Estado de México, como parte del compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.

 

Está comprobado que los niños que estudian en entornos bien iluminados pueden aprender y concentrarse mucho mejor, debido a que su biorritmo (niveles de energía asociados a la luz) reacciona de la misma forma ante la luz artificial que a la luz del sol, por ello la importancia de contar con lugares bien iluminados aún de día. Philips ha contribuido en la sustitución de lámparas incandescentes en escuelas del Estado de México desde el año pasado, visitando alrededor de 20 escuelas y apoyando con nuevos sistemas de iluminación eficiente, instalando hasta el momento 900 luminarias, las cuales han significado un ahorro en el consumo de energía de hasta un 50% de las escuelas y han beneficiado a poco más de 3 mil alumnos.

 

El evento además contó con la destacada presencia del Presidente Municipal de Huixquilucan, Lic. Alfredo del Mazo, el Subsecretario de Planeación y Administración del Estado de México, Lic. Aurelio Robles Santos y el CEO de Philips México, Alejandro Paolini, quien subrayó, “El programa Guardianes de la Salud nos permite reafirmar que la sustentabilidad está en el centro de nuestra estrategia. Realizar una contribución como la del día de hoy con este nuevo sistema de iluminación eficiente, permite mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos y disminuir el consumo energético en las escuelas, lo que sin duda nos pone en camino a ayudar en el desarrollo de sociedades cada vez más sustentables”.

 

Desde el arranque del programa “Guardianes de la Salud” en 2010, su finalidad ha sido la de contribuir a la educación, capacitación y compromiso de los jóvenes estudiantes de entre 8 y 12 años, llevando mensajes de bienestar, cuidado personal y del medio ambiente a través de actividades lúdicas, impartidas en formato de taller por empleados voluntarios de Philips.

 

Desde su nacimiento en 2009, Guardianes de la Salud ha logrado a nivel mundial tener presencia en 38 países y apoyar a más de 400 escuelas, beneficiando a más de 25,000 niños, gracias al apoyo de 5,000 voluntarios, todos empleados de Philips a nivel mundial.

Luego de un recorrido por las instalaciones que fueron acondicionadas con el nuevo sistema de iluminación, el Presidente Municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo comentó, “este es un claro ejemplo de los resultados que acarrea la asociación y el trabajo conjunto entre los sectores público y empresarial, en beneficio de la comunidad”.

Para más información puede consultar la página: http://pww.sustainability.philips.com/healthyschools