COLOR KINETICS DE PHILIPS CELEBRA UN LOGRO EN LA INDUSTRIA


Instalación de 34 mil lámparas LED

mayo 23, 2011

FILADELFIA, EE.UU. – Philips, líder mundial en iluminación, celebró de la línea Color Kinetics las 34.000 lámparas instaladas en el Phoenix Children's Hospital en Phoenix, Arizona. Este proyecto fue el último de una larga lista de proyectos emblemáticos globales que fueron transformados por la revolucionaria iluminación LED de la empresa. El logro se hizo más significativo aún dado el importante papel que desempeña la iluminación en el proyeto de expansión de uno de los centros de salud pediátricos más importantes, lo cual destaca el compromiso global de Philips para mejorar la vida a través de la luz.

 

Este proyecto de iluminación dinámico forma parte de una expansión de 538 millones de dólares del Hospital de Niños de Phoenix, liderada por el estudio de arquitectura HKS de Dallas, Texas, el cual pidió un diseño de iluminación que replicara una flor de desierto que florece en la noche. Scott Oldner, Director de Scott Oldner Lighting Design de Dallas utilizó la innovadora iluminación LED para interiores y exteriores de Color Kinetics de Philips para crear un entretenimiento para los pacientes del hospital y sus familias, así como una distracción a los problemas médicos que les rodea.

 

"Es simbólico que el Hospital de Niños de Phoenix sea nuestra instalación número 34.000, ya que resume lo que nosotros hacemos como empresa dedicada a la salud y al bienestar", dijo Jeff Cassis, Vicepresidente y Gerente General de Philips Color Kinetics. "Les ofrecemos las herramientas que los diseñadores necesitan para convertir su visión en realidad, lo que luego se traduce en una experiencia para aquellos que entran en el ambiente creado. A través del uso de la luz, el maravilloso equipo de Scott Oldner Lighting Design convirtió lo que normalmente es un ambiente intimidante y estéril en un lugar acogedor con un sentimiento positivo para los niños y sus padres".

 

"Desde el inicio del proceso de diseño, se requería un color hermoso y mágico para crear el concepto de “Flores del Desierto", dijo Oldner. "Sólo Philips Color Kinetics tiene la calidad, las soluciones especializadas y el equipo apasionado necesario para realizar nuestra visión. Le dimos a los niños y a sus familias algo único, vibrante, entretenido y lleno de vida para que los distraiga de los desafíos que enfrentan al entrar en el edificio".

 

Si bien la visión creativa era fuerte, los diseñadores de iluminación tenían que trabajar dentro de las limitaciones prácticas claves. El objetivo de convertir al edificio en un símbolo que pueda verse desde casi cualquier punto, se llevó a cabo tomando en cuenta la ordenanza local de cielo oscuro y la sustenibilidad y el presupuesto del proyecto. La solución de iluminación de Philips Color Kinetics logra resaltar la distintiva construcción arquitectónica de las aletas del edificio, mientras que crea un lienzo visual que demuestra una animada muestra artística de color. También se colocaron cintas largas de luminarias LED en la fachada del edificio que continuan hacia la zona del vestíbulo, conectando visualmente el exterior y el interior del edificio.

La iluminación también contribuye a la sorpresa visual una vez adentro, a través de lo que inicialmente se planeó como una fuente de pared interior que fue reemplazada por un tema de costo y practicidad por la instalación de accesorios LED de acrílico y con textura que van desde el suelo hacia el techo. El resultado final es un efecto ondulante que simula agua, en tonos de azul y aguamarina que sorprenden al visitante y cautiva a los pacientes del hospital. "El sistema de iluminación LED tiene un efecto relajante en los pacientes cuando llegan a nuestras instalaciones nuevas - se puede ver en sus caras sonrientes al entrar en el atrio", dijo Dave Cottle, Director Ejecutivo de Planificación, Diseño y Construcción del Phoenix Children's Hospital. Las soluciones de Philips Color Kinetics son utilizadas también a lo largo de las paredes de los pasillos para proporcionar guías interactivas para ver los caminos y para iluminar las paredes posteriores de los negocios del hosipital donde se ven las cajas de exhibidas.

.

Para facilitarle el uso de la solución instalada al equipo de mantenimiento del hospital, todos los accesorios LED de iluminación interior y exterior son controlados por un único sistema de control de iluminación de Philips Color Kinetics. Y aunque ciertas restricciones presupuestarias hicieron que algunos de los accesorios de iluminación instalados en algunas áreas del hospital sean de los tradicionales, estos fueron seleccionados para que el hospital pueda adaptarlos fácilmente en un futuro, con luminarias LED para un ahorro de energía adicional.