PHILIPS ILUMINA LOS ESTADIOS DE LA COPA AMÉRICA


Gracias a la tecnología Arena Vision, exclusiva de Philips, se podrá transmitir en HD (high definition) los partidos nocturnos del torneo que inicia este 1 de julio.

junio 29, 2011

México, D.F. 29 de junio de 2011 – La edición Copa América 2011 será transmitida desde Argentina al resto del mundo en TV de alta definición y para ello, los estadios sede tuvieron que actualizar su sistema de iluminación. En este marco, la división de iluminación de Philips Argentina tuvo a su cargo la tarea de instalar el exclusivo sistema de iluminación deportiva Arena Vision en seis de los ocho estadios sede del torneo.

 

Philips es líder mundial en iluminación deportiva. La tecnología Arena Vision, exclusiva de Philips, es utilizada en los mejores y más modernos espacios deportivos del mundo. La mayoría de los estadios de los últimos Mundiales de fútbol, llevadas a cabo en Alemania y luego en Sudáfrica, utilizaron la tecnología Philips Arena Vision para garantizar una óptima visión de los protagonistas, de los espectadores, y sobre todo, de los televidentes que disfrutaron una impecable transmisión en HD.

 

Los proyectores Philips Arena Vision se instalaron en los siguientes estadios:

 

  • Estadio “23 de Agosto” de la Ciudad de Jujuy
  • Estadio “Bicentenario” de la Ciudad de San Juan
  • Estadio “Malvinas Argentinas” de la Ciudad de Mendoza
  • Estadio de Colón de Santa Fé
  • Estadio “Mario Alberto Kempes” de la Ciudad de Córdoba
  • Estadio “Único” de la Ciudad de la Plata

 

Al momento de diseñar luminarias para los estadios, es fundamental tomar en consideración las necesidades de los jugadores y los árbitros, así como también de los espectadores y televidentes en casa. Para ello, el sistema Philips Arena Vision brinda la mejor definición y claridad en iluminación, facilitando así la visibilidad y nitidez de todos los amantes del deporte más popular del mundo. Esta tecnología Philips permite una mejor percepción de los colores y su tonalidad de luz es similar a la luz natural del sol. La alta eficiencia de Philips Arena Vision permite lograr altos niveles de iluminación consumiendo menores niveles de energía y, además, genera muy poca polución de luz ambiente, evitando de esta manera generar molestias a los vecinos del estadio.

 

La experiencia de Philips en iluminación de espacios deportivos, le ha llevado a ser el socio técnico de federaciones deportivas internacionales como la IAAF (atletismo), FIFA (fútbol), FIBA (básquetbol), ITF (tenis) y FIH (hockey). A través de estas alianzas, Philips ha ayudado a desarrollar las especificaciones y las guías oficiales de iluminación para los estadios de juego. Philips ha creado una experiencia única para manejar la complejidad de los estadios y el cuidado de las soluciones de iluminación, desde el diseño hasta la implementación.

 

La tecnología de iluminación para espacios deportivos de Philips, se puede apreciar en México en los siguientes estadios (fecha en que se iluminó con nueva tecnología Philips):

 

·       Estadio Universitario UNAM (2010)

·       Estadio Huracán de Pachuca (2010) (Ahora Estadio Hidalgo)

·       Estadio Corona de Torreón (2009)

·       Estadio Nemesio Diez de Toluca (2006)

·       Estadio Victoria de Aguascalientes (2005)