LOS MIEMBROS DE BLACK EYED PEAS COLABORAN CON PHILIPS DURANTE EL TOUR "THE BEGINNING"


Integrando Iluminación, Moda, Música y Tecnología, el Grupo presenta Trajes de luz dinámica en sus históricos conciertos en París, Francia

julio 5, 2011

Stade de France, París - Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) y el grupo Black Eyed Peas, iluminaron el escenario durante las muy esperadas e históricas tres noches de concierto en el Stade de France. Los conciertos se llevaron a cabo en el estadio con capacidad para 80,000 personas que tuvo todos los boletos vendidos, en la ciudad con nombre adecuado para la ocasión de París, La Ciudad de la Luz.


Conocida por ampliar los límites de la música, la moda y la tecnología para apoyar sus espectaculares actuaciones, Fergie, Taboo y apl.de.ap abrieron el show en exclusivos y dinámicos trajes de luz, desarrollados en colaboración con Philips y que incorporan las últimas tecnologías de Philips de LED y OLED (diodo orgánico emisor de luz). Los trajes revolucionarios fueron diseñados y creados por el Principal Director de Diseño de Philips Lighting, Rogier Van der Heide, y su equipo de diseño, en colaboración con B. Åkerlund, Diseñador/Estilista de los Black Eyed Peas. Combinando su estilo visionario, así como la experiencia en tecnología de moda, video de movimiento y de la electrónica, el equipo creó un diseño radical, innovador y multifuncional.


La colaboración comenzó cuando Fergie llevaba un vestido exclusivo diseñado con tecnología de iluminación de Philips, mientras actuaba en los recientes Premios a la Música Billboard. Con esta última actuación para los aficionados europeos, esos artistas siempre pioneros decidieron ir aún más lejos, con trajes especialmente diseñados con tecnología de iluminación Philips para interactuar a la perfección y de forma inalámbrica con la iluminación del escenario y los ritmos musicales.


El traje de cuero de Fergie fue cuidadosamente integrado con 75 paneles OLED, que brillaban como espejos de vidrio cuando estaban apagados. Cuando se prenden, los paneles se controlan de forma remota a través de una aplicación para organizar los patrones y las secuencias de iluminación, lo que resulta en un espectáculo de música, iluminación y tecnología realmente innovador e integrado.


Además del traje de Fergie, el equipo desarrolló trajes de cuero hechos a la medida para apl.de.ap y Taboo que integran elementos de iluminación para reflejar sus personalidades y estilos únicos. apl.de.ap llevaba un traje de cuero LED diseñado para imitar un ecualizador gráfico, así como la integración de la bandera de Filipinas, como reflejo de su orgullo nacional y amor por la música. El traje exclusivo de Tabú celebraba el estilo futurista del grupo con tacos de silicona para difundir la luz de cerca de 1.000 LEDs, que se movían en patrones a través de su cuerpo y en sincronía con el resto de sus compañeros de banda.


"Para el Black Eyed Peas, cada actuación tiene que ser inolvidable, en constante evolución para asegurarse que los fans tengan una nueva experiencia en cada show", dijo B. Akerlund. "Después de los Premios Billboard, regresamos con Philips, ya que no sólo son innovadores en iluminación, sino también conocen de diseño, y sabíamos que podíamos colaborar y explorar el uso de la luz de una forma única e interesante para el vestuario de nuestra gira".


"La innovación no ocurre en el vacío, sino que conlleva la colaboración con personas creativas, y con ideas únicas que pueden explorar las posibilidades desde múltiples ángulos y áreas de experiencia de un modo orgánico y auténtico", dijo Van der Heide. "Trabajando en estrecha colaboración con B. Åkerlund y los miembros de The Black Eyed Peas, hemos logrado integrar las tecnologías OLED y LED en la escenografía a través de la moda y crear algo verdaderamente único para dar comienzo a su gira 2011".


Van der Heide continúa: "En Philips, creemos que la iluminación está en centro de cómo la gente disfruta y experimenta el entretenimiento, así que usamos experiencias nuevas y originales de luz para sorprender realmente a nuestro público. Esta colaboración incluyó la innovadora Tecnóloga de Moda Nancy Tilbury, y el Tecnólogo de Diseño Masculino Benjamin Males, cuya empresa creativa se especializa en tecnologías personales. Con ellos a bordo, fue posible brindar un nuevo nivel de creatividad e innovación, que esperamos contribuya a la experiencia general del show".

Además de los trajes, Philips también ha trabajado en estrecha colaboración con los miembros del equipo de la producción de The Black Eyed Peas para brindar opiniones, dirección creativa y apoyo con relación a la tecnología de iluminación que se utiliza en su show. Las dos fuerzas siguen buscando formas de colaboración más allá de demostrar lo que la luz puede lograr en el entretenimiento.