PHILIPS REGISTRA 4% DE CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

julio 19, 2011

 

  • Las ventas comparables aumentaron en un 4%, impulsados ​​por un crecimiento fuerte en Cuidado de la Salud, un crecimiento moderado en Iluminación
  • Los mercados en crecimiento representan actualmente un tercio de las ventas del Grupo
  • EBITA de 370 millones de euros, 7,1% de las ventas
  • Disminución de Fondo de Comercio lleva una pérdida neta de 1,3 mil millones de euros
  • Flujo de caja libre de 210 millones de euros
  • Programa de recompra de acciones de 2 mil millones de euros puesto en marcha
  • Programa de reducción de costos de 500 millones de euros iniciado
  • Objetivos de rendimiento a mediano plazo: 4 a 6% de crecimiento en ventas (suponiendo un crecimiento real del PIB del 3-4% por año) 10 a 12% de EBITA y 12 a 14% de retorno de inversión capital, ROIC, para el 2013  

 

Frans van Houten, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics

"Nuestros resultados del segundo trimestre se vieron afectados por los problemas operacionales de corto plazo, la debilidad de los mercados y una significativa caída de cargos. Estamos tomando las medidas necesarias para mejorar el rendimiento y estamos confiados en las perspectivas de nuestra cartera.

El sector del Cuidado de la Salud tuvo un fuerte desempeño, mejorando los ingresos y el crecimiento de las ventas comparables en un 8% respecto al año anterior. En el sector de Consumo y Estilo de Vida, estamos alentados por el crecimiento en todos los negocios, excluyendo Entretenimiento en Estilo de Vida, aunque las inversiones destinadas para el crecimiento afectaron las ganancias en el trimestre. Las ventas del sector de Iluminación crecieron un 4% comparable, con nuestra cartera de LED que registró un fuerte aumento del 21%. Sin embargo, los resultados de iluminación en el trimestre fueron decepcionantes.

Estamos atendiendo nuestros problemas operativos, mientras que invertimos para el crecimiento y para impulsar una nueva cultura del espíritu empresarial y rendimiento de cuentas. Hemos fortalecido nuestro liderazgo ejecutivo y lanzamos un programa completo de cambio y mejora en el desempeño, que incluye un programa de reducción de costos de 500 millones de euros para mejorar nuestro modelo de operaciones y marcar nuestro camino hacia el crecimiento rentable.


Teniendo en cuenta nuestra confianza para crecer de forma orgánica, que se complementa con las adquisiciones, estamos lanzando un programa de recompra de acciones de 2 mil millones de euros. Esto también atenderá la eficiencia de nuestro balance financiero. No esperamos una mejora del rendimiento material en el corto plazo a medida que los riesgos operativos y los problemas sigan, y también teniendo en cuenta el actual incierto entorno económico. Sin embargo, estamos muy contentos de dar claridad sobre nuestra trayectoria a mediano plazo antes de lo previsto, lo que refleja nuestras ambiciones para el futuro".