PHILIPS PRESENTA LA EVOLUCIÓN DE LA ILUMINACIÓN CONVENCIONAL: ECOVANTAGE


Por su eficiencia en el consumo de energía, esta nueva familia de lámparas, ayudará a la transición energética propuesta por la legislación energética NOM 028

julio 25, 2011

México, D.F. – Philips Mexicana anunció el día de hoy, el lanzamiento y la disponibilidad en el mercado mexicano, de la siguiente generación de lámparas para la iluminación en general. Sustitutos naturales de los focos incandescentes, las lámparas ahorradoras halógenas, EcoVantage, reducen el consumo de energía en un 28%, sin sacrificar el nivel de iluminación que ofrece un foco tradicional. El portafolio de productos EcoVantage está disponible en 29W, 43W y 72W, en acabado claro y blanco, para iluminar eficientemente sus espacios. Por su eficiencia energética, EcoVantage cumple con los niveles de eficacia exigidos por la nueva legislación energética NOM-028-ENER, la cual entro en vigor en Mayo del año en curso y que prohibirá la comercialización de focos incandescentes de 100W o superiores, a partir del 2012.

La tecnología halógena convencional ha estado presente en el mercado desde hace años, sin embargo a raíz de la tendencia mundial de hacer cada vez más estrictos los parámetros de eficiencia energética de las lámparas comunes, Philips desarrolla EcoVantage, un sustituto directo de las lámparas incandescentes convencionales, de tal manera que cumplieran con los niveles de eficiencia energética, exigidos por la nueva legislación mexicana.

Las lámparas EcoVantage, ofrecen la misma calidad de luz y brillo que una lámpara incandescente, pero con mucho menos consumo de energía.

“Con EcoVantage, buscamos contribuir a la transición energética que propone la NOM 028, pues el consumidor encontrará en este producto una versión muy similar en cuestiones de diseño, iluminación y precio a la de un foco tradicional, pero con la diferencia de obtener un mayor ahorro de energía”, comentó Sergio Villalón Director General de Philips Lighting México.

La producción de estos focos se lleva a cabo en la planta de Philips ubicada en Monterrey, y se estima que el producto estará disponible para el mercado de Estados Unidos, Canadá y de México, al cumplir con ambas legislaciones en materia de estándares de iluminación.