PHILIPS ILUMINA A MÉXICO, GRACIAS AL PROGRAMA DEL GOBIERNO FEDERAL "LUZ SUSTENTABLE"

agosto 4, 2011

* Desde julio y hasta noviembre, en las 56 zonas metropolitanas más grandes del país, así como en todas las ciudades de más de 100 mil habitantes, se entregarán 22.9 millones de lámparas compactas fluorescentes, las cuáles beneficiarán a cerca de 6 millones de hogares este año.

 

México, D.F. – Philips Mexicana anunció el día de hoy, que con el arranque a nivel nacional del programa "Luz Sustentable", se beneficiarán tan solo este año a cerca de 6 millones de hogares de toda la República Mexicana, gracias a la colocación de 1,200 puntos de canje ubicados en las instalaciones de las tiendas Chedraui, Coppel y Soriana. Desde la ceremonia oficial de arranque del pasado 5 de julio y hasta el mes de noviembre, se llevará a cabo el cambio de 22.9 millones de focos incandescentes de 100W por focos ahorradores Philips de 23 W.

 

El programa del Gobierno Federal, Luz Sustentable, propone el cambio de 4 focos incandescentes por el mismo número de lámparas ahorradoras, para cada recibo de luz que se encuentre en tarifa de bajo consumo de energía eléctrica. Esto supondrá un ahorro directo en el recibo de luz, sin sacrificar calidad en la iluminación, ya que la lámpara compacta fluorescente que se entregará de la marca Philips es de 23W, la cual brinda una iluminación equivalente a la que comúnmente brinda un foco incandescente de 100W. También será el primer paso para familiarizar a muchas personas con esta tecnología de iluminación, con el fin de agilizar la transición propuesta por la legislación energética NOM-028-ENER, y que prohibirá la comercialización de focos incandescentes de 100W o más a partir del próximo año.

 

Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro, fueron los primeros estados beneficiados, pero desde el pasado 1 de agosto, las 56 zonas metropolitanas más grandes del país, junto a las ciudades mayores a 100 mil habitantes, podrán hacer uso de este beneficio: solamente con acudir a una tienda Chedraui, Coppel o Soriana, presentar un recibo de luz (sin adeudos de los últimos dos bimestres), una identificación oficial y 4 focos incandescentes, podrán recibir un paquete con 4 lámparas compactas fluorescentes Philips de 23W. En cada tienda existe un módulo especial, así como la información necesaria para realizar el canje de una forma ágil y sencilla. Para ublicar el módulo más cercano a su domicilio se recomienda visitar la página www.luzsustentable.gob.mx 

 

Respecto a este trascendental programa, Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana declaró "En Philips nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como líderes mundiales en temas de sustentabilidad y responsabilidad social. El poder colaborar con el Gobierno Federal en el programa más grande del mundo de su tipo, nos motiva a continuar con nuestra tarea de innovación y vanguardia en beneficio de las personas y comunidades. Es un honor para nosotros poder ser parte de Luz Sustentable, ya que beneficiará a un número importante de familias y al país en general. Congratulamos al Gobierno Federal y sus dependencias por llevar a cabo esta iniciativa".

 

Por su parte, Sergio Villalón, Director General del sector de iluminación de Philips Mexicana comentó "La experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de iluminación y el enfoque en brindar soluciones de energía eficientes, permitieron que Philips, junto a sus aliados comerciales Coppel, Chedraui, Soriana, y CoolNRG, propusieran un plan que cumpliera con los requisitos establecidos por la Secretaría de Energía, en términos de calidad del producto, logística de operación y eficiencia en costos. Como líder mundial de la industria de la iluminación, haber podido competir y finalmente ganar esta licitación es algo que nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos da la responsabilidad de hacer un gran trabajo".

 

A finales de 2012, una vez completado el intercambio total de lámparas que propone el plan Luz Sustentable, se espera la reducción de al menos 2.7 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a evitar el consumo de 7.44 millones de barriles de petróleo ó el ahorro equivalente a 2.6 veces el consumo anual de energía del Estado de Tlaxcala. Esto sin duda contribuirá a mitigar el cambio climático y a avanzar en los compromisos que el país se ha fijado en esta materia.