OTORGA EL DEPARTAMENTO DE ENERGIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PREMIO "L" A PHILIPS


Philips supera prueba como alternativa eficiente de energía para reemplazar al foco incandescente

agosto 19, 2011

Washington, Estados Unidos – El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) anunció que Philips ganó el “Bright Tomorrow Lighting Prize” (Premio L) en la categoría para el reemplazo de los focos de 60 watts. El Departamento de Energía desafió a la industria de iluminación a desarrollar un producto eficiente de energía y de alto rendimiento que reemplace al foco tradicional y que ayude a ahorrar dinero a las empresas y a los consumidores del país. Si en los Estados Unidos cada foco incandescente de 60 watts fuera reemplazada por el ganador del Premio L de 10 watts, habría un ahorro eléctrico de 35 teravatios por hora, lo que equivale a 3.9 mil millones de dólares, y se evitaría la emisión de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

El producto LED de Philips, que se entregó en el 2009, pasó rigurosos estudios y pruebas de laboratorio a lo largo de 18 meses para satisfacer los requisitos del Premio L—asegurando que pueda cumplir las expectativas de desempeño, calidad, vida del producto, costo y disponibilidad para su producción y adopción en masa.

 

“El Premio L desafía a las mentes más brillantes de la industria de la iluminación estadounidense para dar un salto tecnológico que puede reducir el dinero que gastamos cada año para iluminar nuestros hogares y empresas”, comentó Steven Chu, Secretario de Energía de Estados Unidos. “El Premio L no sólo motiva a compañías innovadoras como Philips a crear tecnología LED más eficientes, sino que también estimula a la industria de iluminación a crear LEDs más asequibles para las familias estadounidenses”.

 

“Tomamos el reto del Premio L como una oportunidad para innovar y desarrollar una alternativa eficiente de energía a un producto que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de un siglo”, dijo  Zia Eftekhar, CEO de Iluminación de Philips Lighting para Norte América. “El hecho que somos la primera y única compañía capaz de entregar un producto y completar las rigurosas pruebas a lo largo de 18 meses, demuestra nuestro compromiso con la innovación y la calidad, además resalta nuestra habilidad para brindar tecnologías líderes a nivel popular”.

  

 

Desde que se estableció en el 2008, el Premio L tiene como objetivo el foco de 60 W ya que es la de uso más común entre los consumidores, y representa la mitad del mercado de focos incandescentes en el país. Las innovaciones para los productos de iluminación residenciales y comerciales, como las que fomenta el Premio L, amplían las opciones de iluminación disponibles para los consumidores y apoyan los esfuerzos del Departamento para reducir el consumo de energía del país, lo cual genera empleo para los trabajadores y le ahorra dinero a las familias y a los dueños de negocios estadounidenses.

 

El producto ganador de Philips excedió las expectativas y pasó rigurosas pruebas de rendimiento de corto y largo plazo hechas por laboratorios independientes y pruebas de terreno hechas por empresas de servicios públicos y otros socios. El producto también pasó las pruebas de condiciones extremas, tales como altas y bajas temperaturas, humedad, vibración, alto y bajo voltaje y variadas distorsiones de ondas eléctricas. El producto ganador del Premio L también tiene que tener una vida útil de más de 25,000 horas, en comparación con las 1,000 a 3,000 horas de uso de los productos convencionales que reemplazaría este producto. El producto usa tecnología de iluminación sólida, con diodos emisores de luz (LED o light-emitting diodes en inglés) en vez de filamentos eléctricos, plasma o gas, y consume potencialmente menos energía que las otras tecnologías de iluminación. Como premio, Philips recibirá 10 millones de dólares, al igual que promociones e incentivos de los socios del Premio L.

 

A la fecha, existen 31 empresas de servicios públicos y participantes del programa de eficiencia energética dispuestos a promover y desarrollar mercados para el producto ganador. El foco LED de Philips ganador del Premio L podría estar en el mercado para el 2012.

 

Para bajar video y fotos, visite la página http://www.forummedia.us/philipslprize.