INTELLIVUE MX40, EL NUEVO MONITOR PARA PACIENTES DE PHILIPS

septiembre 19, 2011

Andover, Massachusetts-- Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció hoy la presentación global del monitor para pacientes portátil IntelliVue MX40, para el fácil monitoreo de los pacientes mientras se transportan o movilizan libremente. El MX40 reúne los beneficios del aclamado monitor IntelliVue X2 y la telemetría de Philips en un solo monitor compacto que se puede llevar puesto. Como parte del compromiso de Philips en su desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de los pacientes, el MX40 ayuda a los médicos a manejar de manera más eficiente las alertas de los pacientes y mantener bajo control las infecciones.

 

Muchos pacientes se pueden beneficiar del monitoreo móvil en el hospital, aún para quienes pueden ser monitoreados en un área de cuidados moderna o para la recuperación vigilada luego de un procedimiento quirúrgico. Los monitores portátiles también son útiles para que los médicos pasen más tiempo con sus pacientes. Según estima un hospital, el equipo de enfermeros ahorra diariamente un promedio de 40 minutos al usar el monitor MX40 para examinar los ritmos cardiacos de los pacientes, en vez de tener que llamar a un técnico en la unidad central de monitoreo.

 

El IntelliVue MX40 ofrece una gama completa de beneficios, entre los que se incluyen el monitoreo continuo de mayor alcance dentro del hospital, acceso a la red líder en la industria de IntelliVue Smart-hopping Network, y una pantalla táctil a color que muestra el nombre del paciente e información vital como el ritmo cardiaco, la monitorización de la pulsioximetría y la presión sanguínea. El MX40 también funciona con la familia de productos de IntelliVue.

 

El MX40 puede ayudar a los doctores a manejar mejor y de forma más sistemática las alertas de los pacientes, tanto en la unidad de monitoreo del paciente como en la unidad central de monitoreo del hospital. La solución ayuda a monitorear a los pacientes ambulatorios, aquellos que no están confinados a una cama y pueden movilizarse, y mejora el progreso del trabajo de los médicos al ofrecer alarmas locales que los alertan de los cambios en la condición del paciente, sin importar donde se encuentre éste dentro del hospital. El centro informático de IntelliVue es una parte integral del MX40, y ofrece supervisión en tiempo real, reportes, almacenamiento de datos e interconexión con el sistema electrónico de registros médicos del hospital (EMR por sus siglas en inglés).

 

“El MX40 hace más eficiente el monitoreo de los pacientes en reposo. La función de monitoreo móvil ayuda a asegurar la seguridad del paciente al ser transportado y cuando se le administra medicamentos a través del suero”, comentó la enfermera Alycia Kielty de la unidad de cirugía cardiovascular del centro médico Sanford USG en Sioux Falls, Dakota del Sur en los Estados Unidos. “Para nosotros, los beneficios adicionales del producto creó una comunicación más eficiente y redujo la necesidad de equipos aparatosos”.

 

El MX40 fue diseñado con la higiene y la prevención de infecciones en mente, y trae un cable único de conexión para el paciente que evita que se acumulen los fluidos y la suciedad. El producto en sí tiene una superficie lisa, hecha de un material resistente, que facilita su limpieza con productos desinfectantes comunes de bajo y alto nivel. Estas múltiples opciones de limpieza hacen que el MX40 encaje fácilmente en los programas diseñados para reducir las infecciones contraídas en los hospitales, las cuales se pueden prevenir y se causan cuando el paciente está expuesto a los microorganismos ambientales en el hospital.

 

“El MX40 está cambiando la jugada, y le ahorra tiempo a los médicos al permitirles ver los datos vitales del paciente en su pantalla, en vez de tener que dejar al paciente solo para ir repetidas veces a la unidad central de monitoreo”, dijo Dale Wiggins, jefe principal de tecnología de Informática Clínica y Cuidado del Paciente del sector de Salud de Philips. “Es una tecnología innovadora que refuerza la relación entre los médicos y sus pacientes”. 

 

Para más información, visite la página en inglés: http://www.philips.com/healthcare/intellivuemx40