PHILIPS PRESENTA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE SU PROGRAMA ACCELERATE!


Un ahorro de 800 millones de euros en gastos hará más eficiente la organización y reducirá los costos operaciones, lo que permitirá una mayor inversión en innovación y crecimiento de ventas

septiembre 19, 2011

Londres, Reino Unido— En una reunión con inversores y analistas financieros que se realizó el 13 de Septiembre en Londres, Reino Unido, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) presentó al mercado financiero las últimas novedades sobre el desarrollo de los sectores de Iluminación y Estilo de Vida.

 

Como parte de las novedades compartidas, Frans van Houten, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics, habló del avance que se está logrando gracias al programa Accelerate! para impulsar la innovación y el enfoque de la empresa hacia el cliente, y a la vez reforzar las mejoras en el desempeño. La nueva meta del programa es reducir la complejidad y los costos indirectos en 800 millones de euros, en comparación a los 500 millones de euros que se había anunciado como objetivo anteriormente. Tal como se comunicó previamente, la compañía reafirma su intención de aumentar su inversión en aproximadamente 200 millones de euros anuales en el área de Investigación y Desarrollo (R&D por sus siglas en inglés) y en recursos de contacto con el consumidor.

 

“Me complace ver el continuo crecimiento en nuestras áreas de negocio de Cuidados de Salud, Estilo de Vida y en el segmento de Iluminación LED, con un posicionamiento fuerte tanto en el crecimiento como en los mercados desarrollados”, comentó Van Houten. “Seguiremos expandiendo nuestro liderazgo en el mercado a través de nuestros esfuerzos en innovación y en el acercamiento a los consumidores, mientras eliminamos la complejidad operacional y cambiamos nuestra cultura para transformar a Philips en una compañía más emprendedora. Como resultado de nuestros esfuerzos, y a pesar de los desafíos económicos, estamos seguros que podremos cumplir con nuestras metas financieras para el 2013 de un crecimiento en ventas del 4 al 6 por ciento, 10 a 12 por ciento de EBITA y 12 a 14 por ciento en retorno de inversión de capital(ROIC), como lo anunciamos en julio de este año”.

 

Luego de los anuncios de la compañía, el Sr. Van Houten junto con el Director Financiero de Philips Ron Wirahadiraksa, participaron en una sesión de preguntas y respuestas junto con los inversores y analistas financieros presentes en Londres. En sus funciones de CEO interino y de Director Financiero de Iluminación de Philips respectivamente, el Sr. Van Houten y el Sr. Wirahadiraksa comentaron acerca de las perspectivas del mercado y de las prioridades de negocio para mantener el liderazgo de Philips en los mercados cambiantes de iluminación.

 

Luego del evento Pieter Nota, Director Financiero del área de Estilo de Vida, compartió detalles de los planes de su sector para impulsar el crecimiento rentable del negocio. El Sr. Nota y otros ejecutivos del sector de Estilo de Vida, hablaron sobre cómo están modificando el portafolio de este sector hacia una escala global y tomando el liderazgo en las categorías de Cuidado Personal, Salud y Bienestar, así como en productos Electrodomésticos.

 

Para bajar copias de las presentaciones que se compartieron durante la reunión, visite la página: http://www.philips.com/about/investor/investor/analystdays/20110913_capitalmarketsday.page