PHILIPS PRESENTÓ UNA NUEVA SOLUCIÓN PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES

septiembre 20, 2011

Eindhoven, Países Bajos - Philips presentó una nueva solución para aumentar la visibilidad de los vehículos comerciales, asegurando así una mayor seguridad en el manejo durante el día y la noche. La introducción de este producto al mercado anticipa a la legislación europea que indica que a partir de agosto de 2012 todos los camiones y autobuses nuevos - más de 33 millones - deberán estar equipados con Luces de Conducción Diurna (Daytime Running Lights  o DRL por sus siglas en inglés). Muchos países ya han implementado esta medida y experimentaron una reducción significativa en los accidentes. En los EE.UU., las flotas de vehículos comerciales de pasajeros que fueron modificados para operar con luces DRL se vieron involucrados en un 7 por ciento menos de accidentes diurnos de choques de múltiples vehículos, en comparación con vehículos similares que no operan con luces DRL.1

 

Los conductores de camiones y autobuses pasan mucho tiempo en la carretera, a menudo con un horario de trabajo ajustado, y por lo tanto son muy conscientes de la seguridad: atribuyen una gran importancia a su seguridad personal y a la de los demás usuarios. Además, al igual que en el sector de los vehículos privados, la eficiencia energética, estilo y la facilidad de instalación/bajo mantenimiento, se están convirtiendo en temas claves.

 

La luz para el día LED MasterLife 8 de Philips ofrece una solución DRL de alto valor para los vehículos comerciales que ya están en uso, y permite que los conductores puedan beneficiarse ya mismo de la mayor seguridad que ofrecen las luces DRL. Iluminado por las luces LED de alta potencia Luxeon® de Philips, la luz para el día LED MasterLife 8 de energía eficiente proporciona una máxima visibilidad por su resplandor de luz amplio y muy intenso (100% más ancho que el producto promedio disponible en el mercado). En consecuencia, los vehículos equipados con este producto se pueden ver con mucha más facilidad por los otros usuarios de la carretera. Y gracias a la posibilidad de atenuación, la luz pueden mantenerse encendida las 24 horas, 7 días por semana, lo que garantiza que los vehículos equipados con estas luces pueden ser visibles a cualquier hora del día o de la noche.

 

Dominiek Plancke, Director General de Automotores, afirmó que "las normas de la UE para automotores obligan a que todos los vehículos comerciales nuevos estén equipados con luces para el día: la nueva solución de luz para el día MasterLife de Philips satisface perfectamente los requerimientos para lograr que los camiones y autobuses en uso sean tan visibles como los nuevos, con una luz de alta intensidad y resplandor amplio para aumentar la visibilidad del propio conductor, así como de los otros usuarios de las carreteras”.

 

Un toque de estilo

El diseño es cada vez más importante para muchos propietarios de camiones y autobuses, sobre todo cuando las luces del vehículo estarán encendidas todo el tiempo. La luz para el día LED MasterLife 8 de Philips cuenta con un diseño ultra delgado de 8 puntos, que proporciona un aspecto muy distintivo– el cual le otorga al vehículo, a su propietario y al conductor, una distinción del resto de la gente.

 

Sin necesidad de mantenimiento y de fácil instalación

Adecuada para vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, la luz para el día LED MasterLife 8 de Philips dura lo mismo que los vehículos, gracias a su tecnología LED de larga vida, por lo que no necesita mantenimiento. Además, ofrece una facilidad de instalación líder en la industria, tomando menos de dos horas para su instalación.

 

La luz para el día LED lleva el sello de Calidad de Equipo Original. Éste garantiza productos de alta calidad para una mayor seguridad en la carretera, combinado con la tecnología de Philips.

 

La luz para el día LED MasterLife 8 de Philips será lanzada al mercado a partir del 10 de septiembre en todos los países europeos, con un precio de 199 euros.