PHILIPS MEXICANA PREMIA A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CIUDADES HABITABLES"

diciembre 5, 2011

México, D.F. – Philips Mexicana, compañía que por más de 120 años ha ofrecido soluciones integrales para mejorar la salud y el bienestar de las personas, en el marco de su evento anual celebrado en la Ciudad de Guanajuato, premió a los ganadores del primer concurso de fotografía “Ciudades Habitables”. Para dicho concurso más de 50 universidades públicas y privadas del país fueron convocadas y se recibieron más de 600 trabajos fotográficos.

 

A través de este concurso, la empresa buscó incentivar a jóvenes universitarios del país a capturar ideas plasmadas en imágenes creativas sobre cualquier esfuerzo o iniciativa que contribuyera a hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

 

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el 30 de octubre de 2011 nació el habitante 7 mil millones. Por otra parte, estadísticas señalan que la mitad de esta población vive en una ciudad. Para el año 2050 habrá más de 9 mil millones de personas y se espera que para ese momento dos tercios de la población vivan en ciudades. Esto indica una creciente demanda de servicios como seguridad pública, actividades sociales, servicios de salud, recreación, entre otros; que deriven en ambientes estimulantes para vivir, trabajar y divertirse.

 

En referencia a esta problemática, las categorías del concurso fueron: Estilo de vida saludable en el hogar y en el trabajo que responde a la pregunta ¿qué tipo de cosas nos hacen sentirnos seguros y felices en nuestra ciudad? Bienestar al aire libre que responde a la pregunta ¿qué tipo de acciones motivan o fomentan a mi “yo” saludable? y Vida independiente que responde a la pregunta ¿cómo se reconoce o apoya toda una vida de experiencias?

 

El jurado calificador integrado por reconocidos fotógrafos mexicanos como el maestro Francisco Mata Rosas, la artista Nirvana Paz de la Academia de Artes Visuales (AAVI) así como Rachelle Neumann, Directora de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Philips Mexicana en representación de la empresa, concluyeron que los ganadores que cumplieron con los requerimientos en las categorías así como los lineamientos artísticos propios de la fotografía son:

 

 

Primer lugar:

Luis Fernando García Berdeja

Foto: Mi Ciclo Vida 1

Categoría: Estilo de vida saludable en el hogar y en el trabajo

 

Segundo lugar:

Agustín Ramos Martínez

Foto: Una tarde de Hula Hula en un espacio recuperado

Categoría: Bienestar al aire libre

 

Tercer lugar:

César Enrique Ávalos Galicia

Foto: Nada es imposible

Categoría: Vida independiente

 

Los ganadores se hicieron acreedores a premios como pantallas de 55, 46 y 42 pulgadas Philips, becas para estudiar fotografía en la Academia de Artes Visuales http://www.aavi.net/new/ y en el caso del primer lugar, una visita al estudio fotográfico del maestro Francisco Mata Rosas.

 

Las fotografías ganadoras pueden consultarse en la página web www.concursociudadeshabitables.com.mx, Facebook y Twitter: @Cd_habitables.  

 

Para más información, por favor contacte a:

 

Rachelle Neumann

Dirección de Comunicación Corporativa Philips

rachelle.neumann@philips.com

 

Jaime Sánchez

Fleishman- Hillard México

T. 5540-6031 Ext. 243

jaime.sanchez@fleishman.com