PHILIPS PRESENTA UNA REVOLUCIONARIA SOLUCIÓN PARA DESINFECCIÓN DE AGUA

diciembre 6, 2011

Ámsterdam, Países Bajos - Philips Lighting anunció el lanzamiento de una solución nueva, completa e innovadora para desinfección de agua, Philips InstantTrust. Esta solución se basa en tecnología de última generación para desinfección, perfeccionada para uso en aplicaciones de consumo. Por primera vez, el agua se puede desinfectar inmediatamente, de una forma eficaz y sin importar la temperatura del agua.

 

Muchos consumidores están preocupados por la calidad del agua potable, ya que los microorganismos presentes en el agua pueden hacer mal. En países emergentes estas preocupaciones pueden ser debido a la infraestructura del agua, sin embargo, en los países occidentales hay incidentes que también pueden causar la contaminación por microorganismos. Solamente en América del Norte, el 85% de las enfermedades de los niños y el 65% de las enfermedades de los adultos son el resultado de los virus y las bacterias transmitidas por el agua[i].

 

La nueva solución de Philips InstantTrust puede ser integrada a cualquier aplicación de consumo, incluyendo grifos, jarras de agua, filtros de agua que van debajo del lavabo y sistemas portátiles para la mesada. Resuelve muchas de las limitaciones que presenta la tecnología de desinfección Ultravioleta (UV) actual y permite que los fabricantes de equipos puedan ofrecerle a los consumidores acceso al agua potable segura - en cualquier momento y cualquier lugar.

 

El tamaño del Philips InstantTrust es tan compacto que permite a los fabricantes integrar la solución en equipos pequeños, y les da la libertad de estilo para diseñar productos elegantes, ideales para los hogares pequeños y modernos. Además, esta solución revolucionaria funciona al instante produciendo agua potable a partir del primer segundo, lo que elimina el tiempo de espera. Es única debido a su capacidad de desinfectar el agua independientemente de la temperatura de la misma, y porque se puede utilizar para integrar en sistemas de agua caliente y fría. Philips InstantTrust es ideal para la desinfección instantánea de pequeñas cantidades de agua fría (hasta flujos de alrededor de 4 litros por minuto).

 

Frank Kauffmann, Gerente General de Iluminación Especial, dijo: "Estamos muy orgullosos de lanzar esta única y moderna tecnología UV de desinfección: Es un testimonio de nuestro compromiso continuo con el desarrollo de tecnologías innovadoras que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las personas".

 

Ernest Sanderse, Director de Marketing de Purificación UV: "Gracias a esta innovación, ahora el agua segura está siempre al alcance de las manos: en cualquier momento y cualquier lugar. Estamos dedicados a trabajar con los principales fabricantes de equipos de productos de consumo final, para hacer que esta tecnología esté disponible para las personas de todo el mundo".

 

Philips Lighting ha estado a la vanguardia de la tecnología UV desde hace muchos años y ha ayudado a los fabricantes de equipos en los diferentes sectores como agua residencial, agua municipal de consumo y residual, agua industrial, piscinas y estanques de peces, para diseñar equipos de purificación de agua eficaces mediante el desarrollo de soluciones UV innovadoras y fiables.



[i] Desinfección UV (Fuente: Excel Water Technologies)