PHILIPS LANZA UNA APLICACIÓN PARA IPAD2 PARA MEDIR EL RITMO CARDIACO Y LA RESPIRACIÓN OBSERVANDO LOS SIGNOS VITALES

diciembre 6, 2011

Royal Philips (AEX: PHI, NYSE: PHG) lanza una aplicación personal para iPad2 para vigilar los signos vitales que mide el ritmo cardiaco y respiratorio de manera remota, simplemente utilizando la cámara del iPad2. Esta tecnología revolucionaria permite a la gente medir sus signos vitales de una manera fácil y discreta en el propio hogar. La aplicación puede ser descargada desde el App Store.

 

Cómo funciona


Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco. Cuando respiramos, nuestro pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con un avanzado software, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento del pecho para medir el ritmo respiratorio.

 

La aplicación ofrece a los usuarios de un iPad 2 la posibilidad de medir de manera sencilla su ritmo cardíaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar: después de una caminata o una sesión de ejercicio, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. La aplicación ofrece la opción de compartir de forma inmediata los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.

 

Tecnología prometedora


Philips ha trabajado en el desarrollo de la tecnología de captación de signos vitales durante tres años. Aunque el concepto es simple, el cálculo de los signos vitales desde múltiples imágenes de vídeo en tiempo real supone un gran desafío técnico. Philips ha superado estos desafíos mediante el uso de algoritmos avanzados y se basa en su profunda experiencia en el terreno de la óptica, la imagen y el procesamiento de señales médicas. Philips cree que esta innovación revolucionaria tiene un amplio potencial de mercado para la compañía.

 

 

Para más información y video sobre esta Aplicación de Cámara para la captación de Signos Vitales: www.philips.com/vitalsigns.

 

Nota: La Aplicación para la captación de Signos Vitales para iPad 2 no está pensada para el diagnóstico o la decisión médica. Las medidas y estadísticas se proveen solamente con fines de entretenimiento.