PHILIPS DESARROLLA UNA INNOVADORA SOLUCIÓN DE ILUMINACIÓN LED DE ENERGÍA SOLAR PARA EL ALUMBRADO DE CALLES

febrero 1, 2012

Eindhoven, Países Bajos Philips desarrolló lo que se considera la solución más eficiente y costo efectiva en el mundo por kilómetro de carretera para luces LED alimentadas por energía solar para el alumbrado de calles.

 

La última innovación de Philips, Solar Gen2, ha sido desarrollada junto con NXP Semiconductors N.V., y ofrece una solución completa, altamente sostenible y eficiente para el alumbrado urbano, la cual representa una alternativa importante para los sistemas de red conectados, reduciendo los gastos energéticos y emisiones de CO2.

 

Solar Gen2 ofrece una solución LED altamente eficiente, la cual es superior a cualquier sistema convencional de alumbrado, y permite un espacio entre postes de alumbrado de 50 metros, un espacio mucho más amplio de lo que permite cualquier otra solución, a la vez que cumple con los estrictos estándares de iluminación de la Unión Europea (ME3) para las carreteras. Al cargarse durante el día, el sistema de iluminación urbano, Solar Gen2, puede suplementar la capacidad de la red eléctrica convencional. 

 

Solar Gen2 es especialmente valioso para los pueblos y ciudades ubicados cerca de la línea del ecuador, ya que estos tienen la ventaja de recibir muchas horas de luz solar al día, permitiendo de esta manera suplir la capacidad de red de alumbrado tradicional, y enfrentar la preocupación creciente acerca de su habilidad para cumplir con las necesidades elevadas del aumento en la demanda energética. En las áreas rurales puede, literalmente, alumbrar la vida de aproximadamente 1.6 mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad convencional.

 

“La gran innovación de Solar Gen2 resalta el compromiso de Philips de proveer soluciones innovadoras y significativas que permiten mejorar el sentido de bienestar, comodidad y seguridad de las personas alrededor del mundo, mientras que se ahorra en costos energéticos, y se evitan emisiones de CO2”, dijo Marc de Jong, Director General de Luminarias Profesionales de Philips Iluminación. Además, comentó que: “Al combinar la última iluminación LED con desarrollo solar y de batería, Solar Gen2 ofrece la mejor red de alumbrado autónoma en su clase, confiable  y costo efectiva, que puede ayudar a las ciudades a suplir su creciente demanda energética, y mejorar significativamente la vida de las personas que actualmente viven sin electricidad”.

 

René Penning de Vries, CTO de NXP Semiconductors dice: “Estamos muy orgullosos de haber desarrollado esta solución en colaboración con Philips Lighting. Al hacer que Solar Gen2 sea tan energéticamente eficiente como sea posible, hemos producido algo genuinamente innovador, manteniéndolo accesible para aquellos países que pueden beneficiarse más de ello.  Aprovechar de la manera más eficiente posible la energía solar significa que reducimos las demandas de electricidad y una infraestructura más robusta”.

La clave de la innovación radica en la combinación de nuevos bombillos LED altamente brillantes, junto con una óptica exclusiva y patentada para crear el sistema de alumbrado urbano más robusto y eficiente. También, un controlador de recarga inteligente, desarrollado por NXP Semiconductors N.V., asegura la transferencia de la máxima cantidad de energía desde los paneles solares a las baterías. Una forma inteligente de carga y descarga maximiza la duración de la batería, donde los niveles de la luz se pueden bajar, basados en un sistema auto-regulador inteligente que mantiene historial de registro.  

 

Un beneficio adicional de la nueva solución es que su futuro es probado por la inclusión de Philips LEDGINE, lo cual permite que los módulos y conductores LED, simplemente se reemplacen y actualicen a través del tiempo. Adicionalmente, Solar Gen2 incluye prevención contra robo.

 

Los mercados principales en los que Philips enfocará sus soluciones de alumbrado urbano son: el Sureste de Asia, África, China, India y Norte América.