PHILIPS AUMENTA 39% DE LAS VENTAS TOTALES EN PRODUCTOS VERDES Y SE ENFOCA EN UN COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN VERDE

marzo 6, 2012

Eindhoven, Países Bajos Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció que ha realizado un sólido avance en su programa EcoVisión que establece objetivos de rendimiento de sostenibilidad para finales de 2015. Philips reportó que las ventas de sus productos verdes en 2011 suman ya un 39% y están bien encaminadas en alcanzar la meta del 50% para el 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento en ventas nominales de Productos Verdes con un 25%, mientras el sector de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.

 

Jim Andrew, el recién nombrado Presidente de la Junta de Sostenibilidad y Principal Oficial de Estrategia e Innovación de Philips dijo: “A pesar del difícil entorno económico, la sostenibilidad continúa siendo una parte integral de la estrategia de Philips. En 2011 invertimos 479 millones de euros en Innovación Verde dedicados a manejar retos globales relacionados al cuidado, materiales y rendimiento de la energía”.

 

“Nuestra meta es hacer el mundo más saludable y más sostenible mediante la innovación y nos complace reportar que en 2011 ya hemos tocado a más de 465 millones de vidas principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud”, añadió Jim Andrew. El sector de Cuidado de la Salud de Philips continúa agregando productos verdes a su portafolio. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a gestionar mejor las alertas de pacientes y utiliza 85% menos de energía.

 

Los esfuerzos en Consumo y Estilo de Vida se enfocaron en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, que está hecha con un 30% de materiales reciclados. Además, su desempeño en el año 2011 llevó a la compañía a conseguir el liderazgo en el sector en la categoría de Bienes Personales y de Uso Doméstico en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como a alcanzar las mejores puntuaciones en el Proyecto de Divulgación de Carbono conocido como Carbon Disclosure Project.

 

En el 2011, el sector de Iluminación representó más del 60% del gasto total en Innovación Verde con la inversión de una cantidad récord de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en iluminación, Philips presentó CityTouch: un sistema de control de la iluminación exterior en línea, que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en energía y hasta un 70% de ahorro en costos de mantenimiento, en comparación con la iluminación convencional.

 

Para el 2015 Philips espera invertir 2 mil millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio sostenible a través de los tres sectores de la compañía.

 

La actualización de sostenibilidad Philips 2011 es una parte integrada del Reporte Anual Philips 2011 disponible en: http://www.annualreport2011.philips.com/ (en inglés).

 

Nota al editor:

 

Acerca de EcoVisión

El programa Philips EcoVisión consiste en tres indicadores de rendimiento de sostenibilidad en ‘cuidado’, ‘rendimiento de energía’ y ‘materiales’ incluyendo objetivos para 2015:

 

Ofrecer cuidados a más personas

Objetivo: Tocar 500 millones de vidas para el 2015

 

Mejorar el rendimiento energético de los productos Philips

Objetivo: 50% de mejoría para el 2015 (para el promedio total del portafolio de producto) en comparación al 2009

 

Cerrar el ciclo de materiales

Objetivo: Duplicar la recolección y el reciclaje global y la cantidad de materiales reciclados en productos para el 2015 en comparación al 2009