PHILIPS MEXICANA CUMPLE UNA DÉCADA RECIBIENDO EL DISTINTIVO ESR


La sustentabilidad y la responsabilidad social, se reafirman como un pilar fundamental en el presente y futuro de Philips

marzo 23, 2012

México, D.F. Philips Mexicana anunció que recibió, por décima ocasión consecutiva, de parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable. Este reconocimiento evalúa aspectos como, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, relación con la comunidad, vinculación con el medio ambiente y comunicación y promoción del consumo responsable, puntos en los que se han desarrollado programas locales, pero alineados a la estrategia global de Philips, que coloca al centro de su operación, a la sustentabilidad, como base del crecimiento actual y por venir de la compañía.

 

Prueba de lo anterior, es el éxito del programa EcoVision, el cual plantea que para 2015, el 50% del total de las ventas de Philips, provenga de productos verdes (o eficientes en su uso de energía); para el cierre del 2011, esta cifra ocupa ya el 39% y la tendencia es incrementar ese número hasta superar la meta.

 

“Como empresa enfocada en procurar la salud y el bienestar de las personas es indispensable revisar constantemente nuestra operación y asegurar que las expectativas que tiene la sociedad de nosotros sigan siendo correspondidas, como lo ha sido desde hace más de 70 años que estamos en México”, opinó en relación a la obtención del distintivo ESR, Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana.

 

En ese sentido, uno de los programas más satisfactorios para Philips en 2011 fue “Guardianes de la Salud”, gracias al cual se educa por medio de brigadas de voluntarios, a niños de comunidades del Estado de México, en temas relacionados al cuidado de la salud y el medio ambiente, igualmente se destaca la importancia del ahorro de energía. “Con esta iniciativa fomentamos una nueva cultura, en temas cruciales para la viabilidad de nuestra sociedad en el futuro. Por ello vamos a mantener e incrementar el alcance de Guardianes de la Salud durante 2012” agregó Rachelle Neumann, Directora de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad.

 

Para el 2015 Philips espera acumular una inversión de 2 mil millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio sostenible a través de los tres sectores que integran la compañía.