PHILIPS COMPARTE SU VISIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN Y EL DISEÑO DE LUZ


El foro "Innovation & Lighting Design 2012", contó con la participación del prestigiado diseñador Rogier van der Heide

marzo 23, 2012

México D.F. Philips Mexicana, organizador del foro Innovation & Lighting Design 2012,

presentó a una de las figuras más importantes del mundo en diseño de iluminación, el Holandés Rogier van der Heide, Director Global de Diseño de Philips Iluminación, quien ante más de 100 espectadores, especialistas todos en arquitectura, decoración e iluminación, demostró las últimas tendencias de los LEDs y reflexionó en conjunto con los asistentes, sobre el futuro de la iluminación, el rol del diseño, la innovación y la tecnología en la creación de experiencias significativas para el consumidor.


El foro “Innovation & Lighting Design 2012”, moderado por el escritor Nicolás Alvarado, abordó temas como el papel de la iluminación en la creación de ambientes de confort en los espacios de trabajo, la iluminación como una fuente de ahorro de energía y flujo luminoso, la ciudad como un espacio de estimulación para la interacción humana, la iluminación en la industria de la hospitalidad como representación del descanso y el proceso creativo detrás del diseño de soluciones con LEDs.

 

Al respecto, Rogier van der Heide comentó, “la mercadotecnia crea una propuesta de valor, la tecnología la hace posible y el diseño le da significado”. “Hoy más que nunca, debemos diseñar con un enfoque humano que despierte emociones, lo que significa ir más allá del aspecto comercial y brindar al consumidor experiencias únicas y enriquecedoras, indistintamente si camina por un parque, contempla la majestuosidad de espacios arquitectónicos u observa los detalles que esconden las más sublimes y delicadas obras de arte,” finalizó.

 

Por su parte, Sergio Villalón, Director General de Iluminación de Philips Mexicana aseguró, “nos encontramos en un momento de transición en la forma que nos relacionamos con la luz. El foro Innovation & Lighting Design encabezado por Rogier van der Heide, nos brinda una oportunidad excelente para colaborar, encontrar nuevos diseños, aplicaciones y usos a la tecnología LED, creando ambientes que enfaticen un momento, una escena o un evento. En Philips creemos que el diseño es una forma de expresión que constantemente cambia la manera en la que experimentamos el mundo y a través de él, podemos satisfacer los deseos y necesidades de las personas”.

 

Rogier van der Heide se enfoca en el diseño e innovación con LEDs para crear soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. En sus más de 20 años de experiencia, ha desarrollado diseños tridimensionales que fusionan la luz, la proyección de la imagen, la arquitectura y productos en experiencias auténticas y memorables. Por mencionar algunos ejemplos, Rogier ha sido parte de proyectos especiales para reconocidas marcas y personalidades, como Louis Vuitton, y la cantante Fergie, del grupo musical Black Eyed Peas. También ha participado en numerosos proyectos de diseño de iluminación arquitectónicos como la Torre Canton en Guangzhou, China, el puente Sheikh Zayed en Abu Dhabi, el Museo de Ciencias en Londres y el Casino Holland de Rotterdam, Holanda, entre otros.

 

A la luz de las tendencias y retos globales clave, Philips tiene un compromiso para continuar mejorando la calidad de vida de las personas a través de innovaciones significativas. Llevando la iluminación más allá de la imaginación, ampliando los límites del diseño y la tecnología para crear soluciones innovadoras.  En cada proyecto es posible provocar una respuesta emocional en los usuarios y atmósferas de reflexión para vivir una experiencia significativa. Al tiempo de continuar con el desarrollo tecnológico que permite inspirar y crear identidad entre las personas, innovando y adaptándose a las necesidades del futuro.