UN NUEVO ESPÍRITU NEOYORQUINO: EL EDIFICIO EMPIRE STATE REDEFINE LA VISTA DE NUEVA YORK CON LA ILUMINACIÓN LED DE PHILIPS.

mayo 8, 2012

El edificio de oficinas más famoso del mundo se une a Philips Color Kinectis para crear un sistema de luz vanguardista y dinámico que puede cambiar los colores del mástil del edificio en tiempo real.

 

Nueva York, Estados Unidos – El edificio mundialmente reconocido como una maravilla de ingeniería y símbolo de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building (ESB por sus siglas en inglés) ha seleccionado a Philips, el líder mundial en iluminación, como su socio para cambiar las luces emblemáticas de la torre del edificio a las innovadoras LEDs.  Las dos organizaciones han traspasado los límites de la tecnología LED para desarrollar un sistema de iluminación vanguardista y dinámico de Philips Color Kinetics, que es único para el edificio del Empire State y permitirá que su fachada y mástil cambien las escenas de iluminación en tiempo real. Además de un mayor control y manejo de la iluminación, el nuevo sistema ofrecerá mejores niveles de luz para el diseño, y permitirá que se destaquen los detalles de la arquitectura.

 

El Edificio Empire State celebra muchas culturas y causas de la comunidad mundial con luces icónicas. Las luces de la torre reconocen los principales hitos, eventos, organizaciones caritativas, países y fiestas del mundo. Se trata de una tradición que comenzó en 1932, cuando un simple reflector se usó para anunciar la elección del neoyorquino Franklin Delano Roosevelt como Presidente. Para honrar el bicentenario de los Estados Unidos, el ESB instaló focos de luz de colores para iluminar el edificio de noche, alumbrándolo de rojo, blanco y azul, lo que condujo al actual famoso Programa de Iluminación. El nuevo sistema de iluminación LED de Philips ayudará a mejorar este programa al hacer cada luz más única y especial.

 

ESB está reemplazando su equipo de luces tradicionales por las LEDs  como parte de su renovación del siglo 21. El nuevo sistema computarizado permitirá personalizar las capacidades de luz gracias a una paleta de más de 16 millones de colores, incluyendo tonalidades pasteles difíciles de alcanzar en combinaciones prácticamente ilimitadas. Las luces LED reemplazarán la paleta actual de 10 colores, lo cual también requiere un equipo de varias horas para cambiar los casi 400 montajes de luz. Muy pronto, el personal del ESB podrá crear y actualizar juegos de luces personalizadas, utilizando una novedosa tecnología de ahorro de energía.

 

“En todo nuestro programa de US$550 millones para la reconstrucción del Edificio Empire State, hemos visto cada aspecto del edificio para hacerlo energéticamente eficiente e instalar tecnología de avanzada,  acorde con su condición como el edificio de oficinas más famoso del mundo”, dijo Anthony Malking, presidente de Malkin Holdings. “Es hora de renovar nuestra iluminación emblemática de la torre. Inicialmente, debido a que tenemos tanto un sistema antiguo de descarga de alta intensidad como iluminaciones LED, una al lado de la otra, no habrá ninguna diferencia obvia a la vista del público. Pero en septiembre, cuando la substitución a LED se complete, veremos algunas diferencias. Hicimos una investigación del mercado para encontrar la tecnología más avanzada, energéticamente eficiente y confiable en sistemas de iluminación que alumbre el símbolo emblemático e internacional del horizonte de Nueva York. El sistema LED de Philips Color Kinectis hará que la iluminación de nuestra famosa torre sea mucho más mágica”.

 

Adicionalmente, la tecnología de iluminación LED de Philips Color Kinectics, permitirá controlar y enfocar la luz exactamente dónde y cómo se quiere que se logre el resultado visual. Efectos que antes no eran posibles como dominó, estallido, partículas o disolvencia, ahora pueden ser automatizados fácilmente para crear diseños de iluminación únicos. El nuevo sistema de iluminación de Philips también permitirá al edificio minimizar el derrame de luz, asegurando que la luz esté enfocada en la fachada y el mástil, y a su vez proporcionando luz suficiente para que el edificio sea visto desde cualquier lugar de Nueva York. Esta característica no sólo respeta el cielo nocturno, sino también a los vecinos del edificio.

 

“Iluminar al Edificio Empire State ha sido un reto técnico y una aspiración para nosotros, en la que hemos estado trabajando por años junto a ESB,” comentó Jeff Cassis, Gerente General de Philips Color Kinetics. “Hemos estado desarrollando nuestra tecnología LED para crear una solución que pudiera lograr los niveles adecuados de luz y de diseño para la fachada del edificio, manteniéndonos fiel a la identidad del edificio como símbolo emblemático de Nueva York y de innovación en edificaciones. El resultado es un sistema único de iluminación LED que crea tanta luz como las fuentes tradicionales de iluminación diseñadas para reemplazar, pero que además puede ser adaptado sobre la marcha para redefinir el horizonte de la ciudad de Nueva York”.