CELEBRACIÓN MUNDIAL DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA.

agosto 1, 2012

Philips Avent y su campaña en Pro de la Lactancia Materna El Secreto Avent se une a esta iniciativa que se desarrollará del 1 al 7 de Agosto. 


México D.F. - Philips Avent, marca líder que desde 1984 ofrece innovadoras soluciones que facilitan la alimentación, cuidado de la salud y seguridad del bebé, se suma a la iniciativa mundial en pro de la lactancia materna, con una campaña informativa en la que busca dar a conocer los importantes beneficios que la leche materna aporta a la salud de los niños.

 

La semana de la lactancia materna es el movimiento social más extendido en el mundo en pro de la lactancia materna, que nació de manera oficial através de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el año de 1992.

 

Más de 120 paises, entre ellos México, participan en esta iniciativa, que de manera oficial fue firmada por estos dos organismos internacionales en el mes de Agosto de 1990 y que se basa en la protección al menor y en el fomento y el apoyo a la lactancia materna.

 

Philips Avent es una de las empresas a nivel mundial líder en el cuidado de la salud de los infantes. La división Avent nace en 1984 con la aparición de un biberón que es el que marcó la pauta para todos los demás biberones del mundo.

 

La historia de este biberon gira alrededor de Edward Atkin, quien advirtió por primera vez que los biberones no estaban a la altura de las circunstancias, ya que las tetinas eran rígidas, largas y angostas; muy incomodas, inestables y difíciles de llenar, por lo que los bebés no se alimentaban adecuadamente.

 

El Sr. Atkin se dio a la tarea de diseñar un biberón que a lo largo del tiempo se convertiría en la mejor opción, después de la lactancia materna, para alimentar a los infantes, y su diseño está catalogado como el mejor del mundo.

 

En concordancia con la naturaleza, la tetina de este famoso biberón, que forma parte de la amplia gama de productos de Philips Avent, fue la primera en fabricarse completamente con silicona inodora e insípida, y su suavidad y formato ancho se asemeja notablemente al pezón femenino.


Es por ello que Philips Avent y su campaña El Secreto Avent, se han dado a la tarea de ofrecer talleres sobre lactancia materna, en los que se quiere compartir con las mamás las mejores técnicas para amamantar a sus bebés, además de transmitir el hecho de que la leche materna posee características tan especiales que la hacen única en la alimentación de los recién nacidos y lactantes.

 

La  estrategia de la campaña se centra en la generación de contenidos creados por doctores para doctores y por mamás para mamás, creando así conversaciones más allá de la marca. Esto puede ser encontrado en el sitio: elsecretoavent.com

 

“El embarazo y la llegada de un bebé representan un nuevo reto y una aventura extraordinaria, por lo que es conveniente contar con apoyo profesional en todo el proceso. Philips Avent ofrece soluciones de calidad superior, diseñadas con base en las necesidades de los bebés y las madres”, puntualizó Rachelle Neumann, Directora de Comunicación Corporativa de Philips Mexicana.