PHILIPS MEXICANA PRESENTA INNOVATION WEEK, ÚNICO EVENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA SALUD EN MÉXICO.

agosto 9, 2012

  • Tomógrafos Philips reducen la radiación que recibe una persona al realizarse un estudio hasta en un 80%
  • La innovación, productividad e interconectividad son factores vitales para el desarrollo del sector salud.

 

Ciudad de México, 9 de agosto 2012.- Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas y significativas, presenta por primera vez en nuestro país Innovation Week, único evento en su tipo que en voz de expertos globales, muestra las últimas tendencias en la industria de la salud y las innovaciones médicas más relevantes en resonancia magnética, rayos-X, medicina nuclear, ultrasonido, tomografía computada, clínica informática, entre otras.

 

El panorama actual de la salud enfrenta grandes retos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en nuestro país, el 26% del total de muertes son causadas por enfermedades cardiovasculares. Cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama y mueren 4 mil mujeres al año por este padecimiento. Por otra parte, la población envejece rápidamente, para el 2030, habrá 22 millones de personas Adultas Mayores y en el 2050 uno de cada tres mexicanos tendrá más de 60 años, demandando mejores servicios de salud.

 

En este contexto, las instituciones médicas buscan innovaciones sustentables y diferenciadas para crear soluciones viables en el corto y largo plazo. Innovation Week, responde a estas necesidades al presentar el valor que hay detrás de cada solución tecnológica considerando aspectos humanos, ambientales, de colaboración, productividad e interconectividad, así como financieros para impactar positivamente en los principales padecimientos que vive México.  

 

“En Philips nos enfocamos en entender los aspectos que engloban el proceso para solucionar un padecimiento y resolver a profundidad las necesidades de los pacientes, médicos e instituciones públicas y privadas de salud, trabajando de la mano en todo el ciclo de cuidado de la salud: desde la prevención, detección y diagnóstico, hasta el adecuado tratamiento, monitoreo y vigilancia. En Innovation Week, presentamos en voz de nuestros expertos globales, los productos y soluciones tecnológicas que son significativas para cada una de estas fases”, aseguró Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana.

 

Las innovaciones tecnológicas son rara vez el resultado del trabajo de un individuo, surgen de la investigación realizada por equipos interdisciplinarios enfocados en entender las tendencias globales y necesidades del usuario final. En Philips sistemáticamente se incorporan equipos de investigación que desarrollan procesos y nuevos modelos de innovación que cimientan el futuro de la compañía, para responder de manera oportuna a las necesidades de pacientes, médicos e instituciones de salud.


Desde hace 120 años, Philips ha contribuido con innovaciones desarrolladas bajo este modelo que han impactado de manera positiva a las personas, médicos y comunidades. Comenzamos la producción de Rayos X para usos médicos en 1933 y en el año 2004 presentamos el escáner Brilliance de 40 cortes que ofreció a la comunidad médica mayor rapidez, productividad, mejor diagnóstico y calidad de imagen. Reducimos la cantidad de radiación que recibe una persona al realizarse una tomografía en un 80% y desarrollamos soluciones móviles con aplicaciones (Mobile Apps) para monitorear el pulso desde un celular o enseñar a las personas a aplicar resucitación cardiopulmonar.

 

 “Como compañía estamos comprometidos con tener un mundo más sano y sustentable. Si integramos innovaciones oportunas y significativas al cuidado de la salud seremos los pioneros al presentar nuevas soluciones que garanticen mejorar la calidad de vida a millones de personas en el mundo” finalizó, Alejando Paoloni, Director General de Philips Mexicana.