PHILIPS Y CORINDUS ANUNCIAN UN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN PARA VENDER EL SISTEMA ROBÓTICO DE INTERVENCIÓN ASISTIDA DE CORINDUS EN LOS ESTADOS UNIDOS.


Philips se convierte en el distribuidor exclusivo del Sistema CorPath® 200 de Corindus, el primer sistema robótico para el tratamiento mínimamente invasivo de la obstrucción de las arterias coronarias

septiembre 6, 2012

Ámsterdam, Países Bajos y Natick, Massachusetts, EE.UU. - Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) y Corindus Vascular Robotics anunciaron un acuerdo de distribución para el Sistema CorPath® 200 de Corindus. El sistema fue liberado recientemente por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y es el primer sistema robótico en el mundo para el tratamiento mínimamente invasivo de la obstrucción de las arterias coronarias en pacientes con Enfermedad Arterial Coronaria (EAC), un procedimiento conocido también como Intervención Coronaria Percutánea (ICP). Los detalles financieros del acuerdo de distribución exclusivo no fueron revelados. Philips, empresa líder en intervención por imágenes, es propietaria minoritaria en Corindus Vascular Robotics, empresa que comercializa sistemas de asistencia robótica para procedimientos de cardiología intervencionista.

 

El Sistema CorPath 200 puede integrarse con los principales sistemas de fluoroscopia de rayos X, incluyendo el equipo de rayos X Allura de Philips. El sistema de asistencia robótica es un sistema compacto y costo-eficiente que se puede utilizar con las cánulas convencionales, catéteres y alambres de guía. El acuerdo de distribución permite que ambas compañías vendan este exclusivo sistema de robótica en los Estados Unidos, abordando la necesidad inmediata de los pacientes, cardiólogos intervencionistas y el personal. Este acuerdo es un paso adelante en la alianza entre Philips y Corindus, que se anunció en 2011.

 

"Las tecnologías de intervención robótica asistida tienen un gran potencial para mejorar aún más los actuales procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes, el cual es un mercado de rápido crecimiento. Por ejemplo, se estima que en 2012 en Estados Unidos se realizarán más de un millón de procedimientos de ICP", dijo Gene Saragnese, CEO de Sistemas por Imágenes de Philips Healthcare. "Al afiliarnos con asociados que cuentan con fuerzas complementarias y únicas, como Corindus Vascular Robotics, nuestro objetivo es dar forma al futuro de la asistencia médica mediante la entrega de soluciones innovadoras que mejoran las capacidades clínicas, los resultados del paciente y reducen los costos médicos".

 

La tecnología de fluoroscopia de rayos X es generalmente aceptada como la tecnología de imagen más adecuada para visualizar con precisión el avance del catéter y otras herramientas de intervención durante el tratamiento mínimamente invasivo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, debido a que los cardiólogos intervencionistas realizan muchos procedimientos de ICP, los datos clínicos históricos demostraron que esto puede conducir a problemas de salud y ortopedia. Como empresa líder mundial en cardiología intervencionista ofreciendo una amplia cartera de sistemas de imágenes y herramientas intervencionistas avanzadas, Philips está a la vanguardia para ayudar a los médicos y al personal en administrar la exposición de rayos X para sus pacientes, y para ellos mismos.

 

El Sistema CorPath 200 está diseñado para la colocación robótica asistida de las guías coronarias y catéteres utilizados ​​en los procedimientos de ICP. Se opera por el cardiólogo intervencionista desde una cabina protegida de radiación, la cabina intervencionista. Además, al ofrecer una posición para estar sentado en frente de los monitores, puede proporcionar una medición y vista de la pantalla de la angiografía mejoradas, al tiempo que reduce la fatiga y la tensión de cabeza, cuello y espalda.

 

"Nuestro grupo en el Centro Médico Northeast Georgia realiza más de 2.000 procedimientos al año", dijo el Dr. J. Jeffrey Marshall del Centro del Corazón de Northeast Georgia. "Algunos de estos procedimientos duran más de 4 horas - de pie, inclinado sobre una camilla y llevando un delantal pesado de plomo. La ICP asistida robóticamente nos permite realizar el procedimiento protegido de la radiación mientras se controla con precisión las guías coronarias y el catéter. El Sistema CorPath 200 puede mejorar la precisión y el control de posicionamiento del catéter y del cable de guía, lo que ultimadamente puede mejorar potencialmente la atención para el paciente".

 

El estudio CorPath PRECISE* - un estudio prospectivo, con pacientes que tienen la misma condición, realizado en múltiples centros que incluyó a 164 pacientes y fue luego presentado a la FDA como parte de la notificación previa a la comercialización (510 (k) para el CorPath 200 - demostró que la ICP asistida robóticamente es segura y viable para los pacientes, y también puede reducir significativamente la exposición de radiación para el cardiólogo intervencionista.

 

"Estamos muy contentos de tener un socio fuerte en Philips, que tiene una reputación y presencia establecida en la cardiología intervencionista", dijo David Handler, Presidente y CEO de Corindus. "La fuerza de ventas de Philips en EE.UU. ya ha sido capacitada en el Sistema CorPath 200 y la comercialización en EE.UU. ya está en proceso. Además, Corindus Vascular Robotics también está reforzando la fuerza de ventas en EE.UU. para proporcionar apoyo clínico a los cardiólogos intervencionistas que realizan ICP asistida robóticamente".

 

*http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01275092?term=PRECISE&rank=1

 

Para obtener fotos y gráficos, por favor siga el siguiente enlace:

http://www.newscenter.philips.com/main/standard/news/press/2012/20120823-Philips-and-Corindus-announce-distribution-agreement.wpd