LA ILUMINACIÓN LED INTELIGENTE DE PHILIPS ES EL FUTURO DE LOS EDIFICIOS VERDES QUE AYUDAN A MANEJAR EL CONSUMO DE ENERGÍA Y CUIDAR EL BIENESTAR DE LOS OCUPANTES


Los edificios públicos y comerciales son responsables del 40% del consumo mundial de energía, debido principalmente a la calefacción, refrigeración e iluminación

septiembre 17, 2012

  • Para cumplir con los nuevos requerimientos legislativos de energía, la  iluminación LED de Philips y su eficiencia energética, combinada con controles inteligentes pueden ahorrar hasta un 70% en el costo de energía de iluminación cada año.
  • Los Edificios Verdes atraen a más inquilinos, aumentan el valor inmobiliario, y cumplen con los compromisos de sostenibilidad de los desarrolladores y las ciudades.

 

Eindhoven, Países Bajos - En colaboración con el Consejo Mundial de la Construccion Verde (World Green Building Council), Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) está permitiendo el desarrollo de más 'Edificios Verdes' al convertir soluciones de iluminación innovadoras e inteligentes en beneficios para las personas de forma que sean ambientalmente responsables y rentables. Del 17 al 21 de septiembre, la Semana Mundial de la Construcción Verde destaca el papel clave de los edificios en la conservación de los recursos naturales, el ahorro de dinero y la creación de puestos de trabajo al mismo tiempo que proporciona lugares más saludables para vivir, trabajar y jugar.

 

"La 'agenda del edificio verde’ nos dará la oportunidad de abordar el problema global del carbono, y los beneficios van más allá de las grandes reducciones en el consumo de energía y los recortes de presupuesto asociados", dice Harry Verhaar, Jefe de Asuntos Públicos de Philips Lighting. "Nuestras innovadoras soluciones de iluminación continuarán impulsando los beneficios tangibles para aquellos que sean dueños o aquellos que ocupan estos edificios. Los edificios que usan iluminación LED se convertirán en lugares más agradables para trabajar, con una mejora en la productividad lo que representa un progreso fundamental para las organizaciones públicas y las empresas.  Al mismo tiempo que agrega valor a estos edificios, la renovación de edificios crea puestos de trabajo en el sector de la construcción, lo que es un beneficio muy bienvenido en los actuales tiempos económicos".


La iluminación es responsable del 35% del consumo energético en los edificios. Controles inteligentes de iluminación de los edificios son capaces de ahorrar hasta un 70% de ese consumo de energía. Mientras que los ocupantes consumen energía mediante el uso de luz en los edificios, los controles inteligentes cambian automáticamente las luces cuando el espacio está vacío, y ajustan los niveles de iluminación basado en la cantidad de luz natural. Los controles monitorean el ahorro de energía, permiten que la iluminación sea personalizada para cada ambiente de trabajo, y ofrecen a los ocupantes el control de su propia iluminación. Ya muchos edificios se consideran 'edificios verdes' - certificados por las normas internacionales, tales como LEED o BREEAM o estándares líderes locales. Ejemplos de Edificios Verdes donde Philips ha proporcionado soluciones innovadoras de iluminación son las propiedades de Skanska en Polonia y Marks & Spencer Food Store en el Reino Unido.


Durante la Semana Mundial de la Construcción Verde de 2012, se llevan a cabo muchas actividades en todo el mundo. Además de ser un socio global del Consejo Mundial de la Construcción Verde. Philips también es miembro activo de varios comités locales de construcción verde. Por ejemplo, Philips es el patrocinador de la Conferencia Internacional de la Construcción Verde 2012 en Brasil, y el representante de "La Iluminación Inteligente y su contribución en la Edificación Sostenible. Durante la Semana del Consejo Holandés del Edificio Verde, Philips se asocia con el Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) para discutir los costos crecientes de la energía, la legislación y la responsabilidad social de las empresas para ‘volver verde’ los bienes raíces comerciales y discutir las oportunidades de eficiencia energética que las soluciones de iluminación LED ofrecen a los edificios verdes.