PHILIPS PROPORCIONARÁ DESFIBRILADORES EN LOS VUELOS DE PASAJEROS DE KLM Y AIR FRANCE


Philips será el proveedor de preferencia de DEAs para KLM Royal Dutch Airlines y Air France, remplazando los desfibriladores que actualmente están a bordo.

noviembre 15, 2012

Ámsterdam, Países Bajos  y Roissy, Francia – Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI), empresa pionera en el desarrollo de tratamientos para combatir el paro cardíaco repentino, y el Grupo Air France-KLM (Euronext: AF), uno de los grupos líderes de transporte aéreo europeos, anunció hoy un acuerdo para equipar a todos los vuelos de pasajeros de KLM Royal Dutch Airlines y Air France con desfibriladores externos automáticos (DEA), HeartStart de Philips, líderes en el mercado. El paro cardíaco repentino hace que el corazón no pueda latir regularmente, y sólo al restablecer el ritmo cardiaco con una corriente eléctrica, a través de un desfibrilador, se  puede recuperar el ritmo cardíaco normal.

 

Philips será el proveedor de preferencia de DEAs para KLM Royal Dutch Airlines y Air France, remplazando los desfibriladores que actualmente están a bordo. KLM también instalará el DEA HeartStart FRx de Philips en sus vuelos de pasajeros de Transavia. Las tripulaciones serán plenamente capacitadas para utilizar el nuevo dispositivo.


El DEA HeartStart FRx ha sido probado y certificado para uso en aerolíneas y no interfiere con la electrónica del avión. Fuerte y duradero, cuenta con instrucciones claras de audio, tanto para uso guiado como para entrenamiento de RCP (resucitación cardiopulmonar), además de un uso intuitivo basado en iconos de operación para facilitar su uso. Su exclusivo mecanismo bebé/niño es una herramienta fácil de usar que convierte al HeartStart FRx en un desfibrilador pediátrico, ofreciendo la posibilidad de salvar vidas, y la sencillez y versatilidad de poder utilizar el mismo conjunto de almohadillas en adultos, niños y lactantes.


“Este producto es el resultado de 50 años de innovación en tecnología de Philips de resucitación cardiaca y paro cardiaco repentino”, dijo Mike Mancuso, CEO de Atención al Paciente e Informática Clínica de Philips Healthcare. “Como líder mundial en este mercado, estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a que los viajeros sobrevivan a un paro cardiaco repentino, en el aire o en el aeropuerto. Philips está perfectamente posicionado para establecer complejos programas de desfibrilación en distintos países para grandes organizaciones multinacionales, y nos sentimos orgullosos y cómodos de saber que al ampliar el acceso del público a los DEA, se salvarán vidas”.


Se estima que cada año, el paro cardíaco repentino cobra la vida de aproximadamente siete millones de personas en el mundo [1]. Un paro cardíaco repentino puede ocurrirle a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, y muchas veces no hay síntomas que conducen a un colapso. La mejor oportunidad de supervivencia de las causas más comunes de un paro cardíaco repentino es la desfibrilación a través de un DEA en los primeros minutos del colapso [2]. Por cada minuto que pasa sin RCP y desfibrilación, la supervivencia se reduce en un siete a un 10 por ciento [3], haciendo el rápido acceso a los DEA crucial en estas situaciones de emergencia.


Los DEAs de Philips son utilizados por más de 91 aerolíneas y 195 aeropuertos de todo el mundo. El primer DEA instalado por una compañía aérea de EE.UU. fue un dispositivo Philips. Recientemente, Philips llegó a la marca de un millón de DEAs donados con la contribución a una organización de voluntarios de rescate y búsqueda de Estados Unidos. Para obtener más información, por favor visite http://www.healthcare.philips.com/mx_es/products/resuscitation/products/aeds/index.wpd


[1] Mehra R. ‘Global public health problem of sudden cardiac death.’ Journal of Electrocardiology 2007; 40 (6 Suppl):S118-22.
[2] Cummins R.O., et al. Improving survival from sudden cardiac arrest: The ‘Chain of Survival’ concept. A statement for health professionals from the Advanced Cardiac Life Support Subcommittee and the Emergency Cardiac Care Committee, American Heart Association. Circulation 1991; 83:1832-1847.
[3] American Heart Association Online. “Sudden Cardiac Arrest Advocacy” http://www.heart.org/HEARTORG/Advocate/IssuesandCampaigns/Sudden-Cardiac-Arrest---Advocacy_UCM_312652_Article.jsp. Accessed August 2012.