PHILIPS, SÉPTIMO LUGAR DENTRO LAS 100 COMPAÑÍAS MÁS SUSTENTABLES DEL MUNDO


La clasificación fue otorgada por Corporate Knights, compañía de medios e investigación de inversiones con base en Toronto, Canadá

enero 29, 2013

  • Lanzado en 2005, la lista de las “100 Globales” se anuncia cada año en el Foro Económico Mundial de Davos y es reconocida por tener la mayor credibilidad en sustentabilidad corporativa.

 

Andover, Mass, Enero 2013.- Corporate Knights, compañía de medios e investigación de inversiones con base en Toronto, Canadá, anunció su “Lista global de las 100 empresas más sustentables del mundo” en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. A nivel general, Philips fue clasificada en séptimo lugar y sus oficinas centrales de Estados Unidos, ubicadas en Andover, fueron nombradas número uno entre las compañías de Massachussets, dentro de la lista global de mayor credibilidad en sustentabilidad corporativa.

 

La continua inversión en innovación, eficiencia y transparencia en la cadena de suministro, así como el enfoque en experiencias positivas para sus clientes, consistentemente coloca a la sustentabilidad en el centro de las prácticas comerciales de la empresa. Bajo el programa EcoVision, Philips se centra en tres objetivos de sustentabilidad para 2015 en las áreas de cuidado de la salud, eficiencia energética y reciclado. Este enfoque, combinado con el desempeño en energía, productividad de carbono y agua, incrementaron la clasificación en seis posiciones, frente al número 13 obtenido en 2012.

 

"Asegurar esta clasificación ilustra nuestros continuos logros y liderazgo en sustentabilidad", puntualizó Greg Sebasky, Presidente de Philips Norte América. "Nuestro objetivo es mejorar la vida de 3 billones de personas al año en 2025, y para lograrlo buscamos aplicar consideraciones ambientales y comunitarias en todas nuestras operaciones", finalizó.

 

Philips ha implementado su programa EcoVision en Massachusetts con las siguientes acciones:

• Uso de la energía eólica renovable para producir el 70 por ciento de la electricidad necesaria para sus instalaciones en Lightolier, Fall River

• Reciclaje de más de 340 toneladas de desperdicios de bombillas, papel y residuos de construcción

• Compostaje de más de 22,000 libras de materiales alimenticios o el equivalente a 5,454 barriles del tamaño de un galón

• Apoyo a las comunidades locales a través de programas de voluntariado y servicio para empleados, como el de hortalizas y recolección de comida que donó más de  2,700 libras de comida para el banco de alimentos móvil Merrimack Valley Food Bank Pantry

• Maximizar el uso eficiente del espacio de las instalaciones, por ejemplo, con el Programa de Innovación de Espacio en el Trabajo (que permite la flexibilidad del trabajo) en su campus de Andover.

 

Al comentar sobre la lista de las “100 globales 2013”, Toby Heaps, Director General de Corporate Knights, comentó: "La lista de las 100 Globales está liderando una revolución en la productividad de los recursos, transformando los residuos en tesoros y haciendo más con menos. Están dirigiendo nuestra civilización lejos de excesos en la ecología y reintegrándonos a un lugar de balance con nuestro planeta".

 

Para ver la clasificación completa por favor visitar: www.global100.org o www.corporateknights.com/global100.

 

Notas al editor sobre EcoVision:

Al mismo tiempo que proporciona dirección estratégica sustentable, Philips ha identificado tres indicadores clave de rendimiento. Para el año 2015 Philips tiene como objetivos:

 

• Brindar cuidado de la salud a más de 500 millones de personas

o   Meta: 500 millones de vidas alcanzadas para el 2015 (impulsado por Philips a través de su negocio de Cuidado de la Salud)

• Mejorar la eficiencia energética de los productos Philips

o   Meta: 50% de mejora en 2015 (para la cartera promedio y total de producto) en comparación con 2009

• Cerrar el círculo de materiales

o   Objetivo: Recolección doble a nivel global, reciclado de cantidades y materiales en los productos para el año 2015 respecto a 2009

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó en 2011 ventas de 22.6 mil millones de euros y cuenta con aproximadamente 122.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países.  La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil, y cuidado de la salud oral.

 

Para más información visite www.philips.com/newscenter.

 

Acerca de Corporate Knights 

Fundada en 2002, Corporate Knights es una organización independiente de medios e investigación de inversiones con base en Toronto, Canadá. http://www.corporateknights.com/

 

Acerca de las 100 compañías globales más sustentables del mundo (Global 100)

Las 100 globales es un proyecto anual iniciado por Corporate Knights, la compañía para el capitalismo limpio. Lanzado en 2005, las 100 Globales se anuncia cada año en el Foro Económico Mundial de Davos.