4 MILLONES DE PERSONAS EN MÉXICO PADECEN EL SÍNDROME DE LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO.


El Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño es un trastorno caracterizado por interrupciones totales o parciales del flujo respiratorio durante el dormir

marzo 13, 2013

  • De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se estima que entre 1% y 3% de todos los niños, 2.2% de las mujeres y 4.4% de los hombres mayores de 40 años padecen el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).
  • El sueño es el tercer pilar de la salud, la privación y mala calidad del mismo puede provocar enfermedades del corazón, diabetes, accidentes, mala calidad de vida, disminución de la productividad y la atención.
  • Soluciones tecnológicas innovadoras de Philips Respironics en ventilación y oxígeno, permiten diagnosticar y tratar el SAOS y devolver la calidad de vida de los pacientes que la sufren, en la comodidad de su hogar.

 

México D.F. - Philips Respironics, líder mundial en soluciones tecnológicas respiratorias y del sueño, en alianza con la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, A.C., presentaron la situación actual en México del Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) y las tecnologías médicas disponibles para tratar la enfermedad, en un esfuerzo por ampliar el conocimiento del padecimiento en su diagnóstico, tratamiento y recuperación, y así contribuir a devolver la salud a las millones de personas que lo padecen en el país.


El Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño es un trastorno caracterizado por interrupciones totales o parciales del flujo respiratorio durante el dormir y por su gravedad se ha convertido en un problema de salud pública en México, ya que tiene una asociación directa con la obesidad y las principales causas de muerte en México y el resto del mundo, como la diabetes, enfermedades del corazón, cerebro-vasculares, hipertensión y accidentes automovilísticos.


El médico neumólogo, José Luis Carrillo, representante de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir comentó “en México se estima que entre 1% y 3% de todos los niños, 2.2% de las mujeres y 4.4% de los hombres mayores de 40 años padecen SAOS, sin embargo, sólo a un mínimo de los enfermos se les diagnostica, por lo que el resto se quedan sin tratamiento. El uso de monitores portátiles y equipos autoajustables de presión disminuyen costos y tiempos de espera, beneficiando al paciente y al compañero de habitación, mejoran la presión arterial, controlan arritmias, y en general, devuelven su calidad de vida”.

 

Por más de 35 años, Philips Respironics ha trabajado como aliado con millones de personas en el mundo que padecen SAOS. Actualmente, provee de soluciones tecnológicas de salud en el hogar para la administración de fármacos, diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño así como enfermedades respiratorias, ofreciendo libertad e independencia. Incluye un portafolio completo de equipos portátiles de presión positiva (CPAP), oxigenación y ventilación. Las soluciones son cómodas, fáciles de usar y transmiten información al médico del paciente, permitiendo saber el estado de la persona en tiempo real; son de tamaño compacto y facilitan la movilidad del paciente para que continúe su tratamiento mientras realizan sus actividades cotidianas. 

 

“En México, más del 90% de las personas con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, no están diagnosticadas, por lo que nos resulta vital informarlo y sobre todo, comunicar que existen instituciones médicas, tratamientos y tecnologías disponibles para ayudarles a recobrar su calidad de vida. Philips tiene como objetivo entender las necesidades y problemáticas de los pacientes y a su vez utilizar esta información para desarrollar innovaciones y soluciones no sólo de uso clínico, también de uso en casa, lo que beneficiará y acelerará el proceso de tratamiento y recuperación de las personas.” aseguró Mark Stoffels, Director de Philips Healthcare México.

 

Algunos de los síntomas más recurrentes del SAOS son ronquidos fuertes, pausas en la respiración durante el dormir, obesidad, presión alta y quedarse dormido al leer, ver televisión y manejar. En este último caso, aumentando 7 veces más la posibilidad de sufrir accidentes automovilísticos.        

 

A partir de abril del 2013 y en un lapso de 5 años, Philips Respironics tratará, a nivel mundial, a un millón de personas que padecen el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño en Norte América, Europa y Asia.

 

Contacto para prensa:

Rachelle Neumann
Dirección de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad
rachelle.neumann@philips.com

Isaac Salas
Fleishman Hillard
isaac.salas@fleishman.com

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de la innovación significativa en las áreas de Consumo,  estilo de vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró  ventas de 24.8 millones de euros y emplea a aproximadamente 118.000 empleados de ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y atención médica a domicilio, cuenta con soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino, el hogar, entretenimiento portátil y cuidado bucal. Noticias de Philips en: www.philips.com/newscenter