PHILIPS LANZA SISTEMA DE DIAGNÓSTICO OPORTUNO PARA CÁNCER DE MAMA CON MENOR RADIACIÓN


Philips demuestra su compromiso por desarrollar tecnología eficiente y menos invasiva en la lucha contra el cáncer de mama.

abril 3, 2013

  •  El equipo MicroDose ofrece alta calidad de imágenes de mama con una menor dosis radiactiva
  • Este sistema está diseñado para ofrecer una experiencia menos estresante a las pacientes

 

México, D.F., Philips Mexicana, presentó el revolucionario equipo de mamografía MicroDose, el cual permite realizar diagnósticos oportunos de cáncer de mama con menor radiación. Con este lanzamiento, Philips demuestra su compromiso por desarrollar tecnología eficiente y menos invasiva en la lucha contra el cáncer de mama. El sistema MicroDose ayudará a los médicos a contar con mejores diagnósticos y brindará mayor seguridad y comodidad para las mujeres que se realizan el procedimiento.

 

“Philips MicroDose es el primer sistema de mamografía digital que utiliza tecnología de rayos X de recuento de fotones para ofrecer alta calidad de imágenes con una menor dosis radiactiva que la emitida por los sistemas digitales tradicionales. De igual manera, este sistema está diseñado para ofrecer una experiencia menos estresante a las pacientes, gracias a su soporte curvo y a su superficie de posicionamiento cálido y confortable. Cabe señalar que con el sistema MicroDose, el examen, incluyendo la obtención de las imágenes, toma menos de cinco minutos, ofreciendo rapidez, comodidad, rendimiento y productividad”, comentó Mark Stoffels, Director General de Philips Healthcare México.

 

El MicroDose de Philips reduce hasta 50% la cantidad de radiación emitida en comparación con otros equipos de mamografía digital que existen actualmente en el mercado, lo cual lo convierte en el mamógrafo que genera la menor cantidad de radiación en el mundo. Aunado a ello, el sistema MicroDose es único en su tipo, ya que la mayoría de los aparatos de características similares son susceptibles a los cambios de temperatura y humedad, mientras que esta revolucionaria tecnología incluye un detector que le da estabilidad en cualquier condición climática.

 

Por más de 35 años, Philips ha trabajado como aliado de las mujeres alrededor del mundo, desarrollando tecnología de punta en mamógrafos, que son cada vez menos invasivos y que ayudan a generar diagnósticos más precisos. Actualmente, Philips provee de soluciones tecnológicas de salud en diagnóstico y tratamiento de diversos tipos de cáncer y ha preocupado por poner todas estas soluciones al alcance de más médicos y pacientes a nivel global.

 

A través del desarrollo de tecnologías como el MicroDose, Philips ratifica su compromiso por mejorar la salud de las mujeres. El sistema MicroDose estará disponible en diversas instituciones de salud de nuestro país, con lo cual las mujeres mexicanas se verán beneficiadas al poder realizarse un examen de mama cómodo, seguro y menos invasivo que proporcionará a su médico imágenes claras y definidas.

 

Para mayor información:

Rachelle Neumann

Rachelle.neumann@philips.com 

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias de Philips consulte www.philips.com/newscenter