PHILIPS PRESENTE EN LA PRIMERA EDICIÓN DE EMTECH MÉXICO

mayo 22, 2013

• Jason Pontin, director de MIT Technology Review, liderará la llegada a Ciudad de México de 30 expertos nacionales e internacionales que formarán parte del encuentro más relevante sobre tecnología e innovación de México.

• EmTech México, la primera edición mexicana de la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

• Con la colaboración de ProMéxico y Pemex tendrán lugar dos días de debate, análisis y conferencias en torno a la innovación, la investigación, el emprendimiento, la tecnología y la inversión.

• Philips apoya este novedoso encuentro cuyo objetivo es posicionarse como referencia nacional en el desarrollo de las tecnologías de gran impacto.  

 

Ciudad de México, 21 de mayo. Con el objetivo de reunir al ecosistema innovador, tecnológico y emprendedor mexicano llega, por primera vez a México, la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): EmTech México, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

 

“La tecnología no sólo es una poderosa fuerza positiva para resolver problemas sino que, cada vez más, esa tecnología solo se desarrollará tras la colaboración entre personas, instituciones y países”. Así de convencido se muestra Jason Pontin, director de la revista de tecnología más antigua del mundo, MIT Technology Review, publicación que organiza la primera edición de la conferencia EmTech en México.

 

Junto a Jason Pontin, más de 30 expertos de 10 nacionalidades formarán parte de los contenidos de EmTech México que, divididos en paneles temáticos, abordarán el futuro de los materiales, la innovación en la medicina, la tecnología en la industria petrolera, el futuro de Internet y la educación, el cambio climático y los desarrollos urbanos sustentables, las ciudades del futuro, los ecosistemas emprendedores, las oportunidades de inversión y el poder ciudadano en los medios de comunicación.

 

En total más de 20 horas de debate y análisis para generar y compartir conocimiento. Un entorno para detectar las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy pero que pueden tener un impacto positivo en millones de vidas mañana. EmTech México busca atraer a los agentes que forman parte del ecosistema innovador mexicano para demostrar, tal y como asegura Jason Pontin, que “los cambios más trascendentes surgen en comunidades activas que apoyan el desarrollo tecnológico”.


Estrategias innovadoras y multidisciplinares para mejorar la asistencia sanitaria en zonas de escasos recursos, los materiales del futuro, las nuevas reglas del juego de Internet, los diferentes modelos de ciudades inteligentes, cómo puede ayudar la tecnología a cubrir las necesidades educativas globales o cómo aprovechar y entender el creciente poder de los ciudadanos como parte de la información que generan los medios de comunicación serán los temas más destacados, sin dejar de lado la contribución del arte y la experimentación.

 

Entre los ponentes que darán contenido a estos paneles están el mexicano Mario Molina, Premio Nobel en Química en 1995; Carlos Morales, director general de Pemex Exploración y Producción; John Hockenberry, periodista y miembro honorífico del MIT Media Lab; Marisa Viveros, vicepresidenta en IBM; Marcelo Coelho, diseñador e investigador también en el MIT Media Lab; Leo Anthony Celi, fundador y director de la iniciativa MIT Sana; Niels Van Duinen, director en Philips Lighting; Germán Escorcia, presidente de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento de México; Jesús López Reyes, fotógrafo de National Geographic; Javier Lozano, fundador de Clínicas del azúcar; Carlos González, arquitecto y diseñador, y Edwina Porcarrero, diseñadora y especialista audiovisual (ambos en el MIT Media Lab).

 

Con la colaboración de ProMéxico y Pemex, EmTech México busca proporcionar un espacio de interacción entre los investigadores, tecnólogos y emprendedores más brillantes y grandes líderes empresariales e inversores, que permita detectar y potenciar los polos de competitividad del país.
Por ello, el ecosistema emprendedor en México junto con las oportunidades de inversión, constituyen otro de los grandes focos del evento. Este contenido estará encabezado por Manuel Sandoval, director de Innovación en ProMéxico; César Salazar, socio de 500 Startups; Jorge Camil Starr, cofundador de Enova; y Scott Harley, socio en Mohr Davidow Ventures.

 

Algunos de los emprendedores más destacados del país tendrán la oportunidad de participar en el Foro de Inversión ProMéxico, en el que presentarán sus proyectos empresariales a un grupo de inversores de capital riesgo especializados en tecnologías limpias, biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la información, entre otros. En este Foro, ProMéxico participará activamente para apoyar la internacionalización de las empresas mexicanas, el impulso a la exportación de productos y servicios mexicanos y desde luego alentar la inversión extranjera en nuestro país.

 

Philips forma parte de los patrocinadores que harán posible la celebración de este novedoso encuentro, entre cuyos objetivos está posicionarse como referencia nacional en el debate y la presentación de los desarrollos más avanzados sobre las tecnologías de gran impacto a nivel internacional.  

 

Por otra parte, se entregarán durante el evento los premios Innovadores menores de 35 México, que reconocen a la nueva generación de jóvenes innovadores en el ámbito de la tecnología y la investigación, y se revelarán en directo los nombres de los elegidos como ‘Innovador del Año’ e ‘Innovador Solidario del Año’.

 

Toda la información sobre EmTech México puede encontrarse en la web:
www.emtechmexico.com
@MITemtech / #emtechmexico