Philips Mexicana, Restaurantes Toks y ElectroTec se unen a favor del medio ambiente

junio 25, 2013

México D.F. 25 de junio de 2013 — Restaurantes Toks, Philips Mexicana, y ElectroTec, anunciaron una iniciativa a favor del medio ambiente. Con una inversión de más de 12 millones de pesos, 4 meses de planeación e investigación y 5 meses de implementación, la tecnología de iluminación LED Philips ha sido instalada en 125  restaurantes y cafeterías de la cadena ubicados en todo el territorio nacional.

 

La iniciativa involucró la instalación de 30,000 lámparas LED Philips en 125  restaurantes y cafeterías que además, incluyen oficinas generales y centros de producción, con las que mensualmente se dejarán de consumir, en promedio,  600,000 kWh. Uno de los puntos principales a cuidar en el proyecto fue conservar la imagen y el ambiente agradable de los restaurantes, por lo que se instalaron lámparas que sustituyeran directamente a los sistemas incandescentes sin modificar el diseño de iluminación.

 

“Felicitamos a Restaurantes Toks  por ser una empresa socialmente responsable y por realizar iniciativas de carácter sustentable que mejoran la calidad de vida de las personas. A través de este gran proyecto, el personal y clientes de la empresa se verán beneficiados con una iluminación de la más alta tecnología, y además, se estar contribuyendo con el medio ambiente. Esta acción ha disminuido ya la huella ecológica en cerca de 2,000 toneladas de CO2 en tan solo seis meses. Es un orgullo para Philips poder ser parte de esta iniciativa.” afirmó Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana.

 

Al respecto, Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Restaurantes Toks  señaló: “En Restaurantes Toks, estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos naturales y el bajo consumo de energía para disminuir el impacto ambiental que generan nuestras operaciones. De la mano de ElectroTec y Philips, logramos disminuir en el primer trimestre del 2013, un total de un millón 700,000 kWh, lo cual hemos previsto que anualmente representará alrededor de  6,600,000 kWh , que equivale a 4,500 toneladas de CO2”.

 

“El proyecto busca mantener la calidad de iluminación, la imagen y diseño de los restaurantes así como el confort de los empleados y clientes. ElectroTec agradece la confianza y la oportunidad brindada por Restaurantes Toks así como el soporte de Philips Mexicana para lograr esta exitosa iniciativa” puntualizó, Francisco Gutiérrez Vidales, Director General de ElectroTec.

 

Con la nueva iluminación LED instalada en los restaurantes, Philips Mexicana,   Restaurantes Toks  y ElectroTec suman esfuerzos a favor del medio ambiente, formando parte de un movimiento global sustentable, además de continuar brindando experiencias enriquecedoras a los consumidores de todas las marcas del grupo, cuidando al planeta e iluminando experiencias memorables.

 

Acerca de Restaurantes Toks
Restaurantes Toks es una empresa de Grupo Gigant, 100% mexicana , que reitera su compromiso por seguir invirtiendo y desarrollando a las comunidades en todo el país, teniendo como una de sus premisas más importantes brindar oportunidades a personas con diferentes perfiles y capacidades en un ambiente de tranquilidad, respeto y crecimiento constante. Actualmente opera más de 109 restaurantes, cuenta con 8,300 colaboradores, atiende a más de 22 millones clientes anualmente y en el último lustro ha registrado un crecimiento significativamente mayor al de la industria. Ocupa el lugar número 8  dentro de las 100 mejores empresas para trabajar y se ha ganado un lugar preponderante en el ámbito de la Responsabilidad Social por sus Proyectos Productivos. También opera en México la marca  de comida rápida  Panda Express y las  cafeterías Cup Stop

 

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 116.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento del hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

 

Acerca de ElectroTec
ElectroTec es una empresa con más de 15 años de experiencia dedicada a la distribución, asesoría, diseño, proyectos, e instalación de equipos de iluminación.  Se caracteriza por proveer a  sus clientes con las mejores soluciones y servicios contando siempre con la tecnología más avanzada y adecuada para satisfacer sus necesidades.  Se especializa en proyectos de ahorro de energía optimizando los recursos de sus  clientes ayudando al medio ambiente. En los últimos años con su  servicio  Retrofit en el cual incluyen  el  análisis de factibilidad y diseño de iluminación conservando la  imagen y ambientación de cada espacio  entre otras cosas,  han instalado  más de 150,000 lámparas PHILIPS LED en toda la república, obteniendo ahorros hasta del 80% en el consumo de iluminación. Para mayor información visite:   www.electrotec.com.mx