Philips Mexicana anuncia la llegada de Sonalleve MR- HIFU, tecnología exclusiva para el tratamiento no invasivo de fibroides

junio 26, 2013

 

México D.F. 26 de junio de 2013— Philips Mexicana, anuncia la llegada de la exclusiva tecnología Philips, Sonalleve MR- HIFU (High Intensity Focused Ultrasound por sus siglas en inglés), una innovación médica para el tratamiento de pacientes con fibromas, que permite realizar intervenciones focalizadas no invasivas guiadas por imagen, con mínimo dolor y eliminando tumores en útero con un tiempo de recuperación mínimo; 95% menor al de una cirugía habitual, y sin riesgos de contraer infecciones; así mismo, cuenta con la tecnología exclusivo para ofrecer un tratamiento paliativo  en metástasis de hueso (eliminando el dolor).

 

“En México, un gran porcentaje de fibromas se extirpan con cirugía, la cual tiene una duración aproximada de 4 horas requiriendo anestesia general, incisión y herida en abdomen bajo, involucrando un proceso de recuperación largo y doloroso de alrededor de 45 días. Con la tecnología Philips Sonalleve MR- HIFU, el paciente solo deben estar recostado aproximadamente 3 horas, y el tiempo de recuperación se reduce de 2 a 3 días, para reincorporarse a sus labores cotidianas”, comentó Mark Stoffels, Director General de la división de Cuidado de la Salud de Philips Mexicana.

 

En México se estima que el 15% de las mujeres entre 15 y 50 años de edad padecen fibromas uterinos. Con el uso de la tecnología MR-HIFU se podrían intervenir de 8 a 10 pacientes diarios, esto implicaría un aumento de aproximadamente 50% más en personas tratadas para que puedan mejorar su calidad de vida.

A nivel global, la seguridad y eficacia de la tecnología, ha sido probada por médicos oncólogos que la utilizan con excelentes resultados, durante la cirugía y posterior a la misma. Más 5,000 mujeres en el mundo han sido tratadas con la tecnología MR-HIFU.

 

El procedimiento es muy sencillo, el paciente es recostado boca abajo en el Sonalleve MR- HIFU, y mediante el ultrasonido guiado por Resonancia se focalizan los miomas obteniendo mapas térmicos. Se identifican las alteraciones y se inicia la cauterización a través de rayos de ultrasonidos sin necesidad de hacer ningún tipo de invasión.

 

Por más de 12 años la tecnología Sonalleve MR- HIFU ha sido probada y estudiada por especialistas y médicos en todo el mundo. En México los desafíos que enfrentan los sistemas de salud  son muy grandes y  de continuar la tendencia actual, la cobertura médica será insuficiente; por ello en Philips Mexicana proveemos de las mejores soluciones tecnológicas en el cuidado de la salud y apoyamos nuevos esquemas que eleven la atención a un costo accesible, pero sobre todo, impulsamos el fomento a un estilo de vida saludable.

 

Para más información, visite:
http://www.healthcare.philips.com/main/products/mri/systems/sonalleve/
http://www.youtube.com/watch?v=BXeLyWo8oeQ

 

Acerca de Royal Philips 
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 116.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento del hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.