Philips Mexicana pone en marcha programa integral de concientización contra el cáncer de mama

septiembre 30, 2013

México, Distrito Federal. -Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas y significativas, con motivo del mes del cáncer de mama y por segundo año consecutivo, pone en marcha un programa integral de concientización contra el cáncer de mama para sensibilizar a las mujeres mexicanas y del mundo acerca de la importancia del diagnóstico oportuno, a través de actividades como la firma de la Declaratoria de los Derechos de las Mujeres en Latinoamérica en materia de cáncer, la recaudación de fondos destinados a la fundación Cimab (perteneciente a la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM) para la realización de mastografías gratuitas en mujeres de escasos recursos, así como la investigación del padecimiento en institutos de renombre internacional, conferencias con profesionales de la salud sobre diagnóstico oportuno, así como la iluminación de los recintos nacionales y un estimado de 100 monumentos a nivel global.

 

“Por segundo año consecutivo, implementamos el programa integral de concientización del cáncer de mama que incorpora tres ejes fundamentales, sensibilizar a la población acerca de la importancia del diagnóstico oportuno, recaudación de fondos para facilitar la realización de mastografías y la investigación del padecimiento en institutos especializados, consolidando así, nuestro compromiso con la salud y bienestar de las personas”, afirmó Rachelle Neumann, Directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Philips Mexicana.

 

Cada año, cerca de 1.4 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama1 de las cuales el 70% no poseen factores de riesgo identificables como historial familiar o mutaciones genéticas heredadas2, por lo que la empresa, también realizará actividades de recaudación de fondos con la participación de sus más de 4000 empleados en México, los cuales serán destinados a la Fundación Cimab para aportar a la educación de médicos radiólogos especialistas en el tema. A nivel global los fondos recaudados por los 115,000 empleados, serán donados a tres renombrados institutos de investigación de cáncer de mama, el The KWF Cancer Institute ubicado en Amsterdam, el Breast Cancer Research Foundation ubicado en Nueva York y el NUHS, Cancer Science Institute of Singapure.

 

La mastografía, además de la autoexploración, es la herramienta principal para la detección temprana y su posterior diagnóstico, ya que puede ayudar a detectar tumores hasta tres años antes de ser descubiertos por tacto3. Una sola imagen puede ayudar a detectar el cáncer antes de llegar a una etapa crítica y cambiar la vida de una mujer. La tecnología Philips, como el sistema de mastografía MicroDose, ofrece ventajas únicas para las pacientes como la disminución de la dosis de radiación hasta en un 40%, y un diseño que provee confort y precisión, lo cual resulta en un mejor diagnóstico, tratamiento y recuperación.

 

Por otra parte, Philips firmará la Declaratoria de los Derechos de las Mujeres en Latinoamérica en materia de cáncer, promovida por ULACCAM, la cual busca divulgar el derecho de las mujeres a vivir en un ambiente propicio y de estilo de vida saludable con acceso garantizado a servicios de calidad y detección oportuna de los cánceres que afectan a la mujer, además de recibir atención médica sin importar su estado social o económico.

 

Aprovechando el uso de las tecnologías de iluminación LED Philips, se iluminarán de rosa monumentos, recintos y edificios nacionales en la ciudad de México como la Secretaría de Economía, Ceneval, Ángel de la Independencia, Diana Cazadora y Paseo de la Reforma. En Puebla, Puebla, el Fuerte de Loreto; en Monterrey, Nuevo León, el Centro Médico Zambrano Hellion; en Guadalajara, Jalisco, La Minerva; en Quintana Roo, el Paso Vehicular; en Toluca y Huixquilucan Estado de México, La Torre y Museo Bicentenario y las oficinas corporativas de Philips Mexicana respectivamente. A nivel global, un estimado de 100 monumentos serán iluminados.

 

Finalmente, en alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe, se llevarán a cabo conferencias con profesionales de la salud sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

 

###

 

Para más información por favor contactar a:
Rachelle Neumann
Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Philips Mexicana
Tel: (55) 5269-9311
rachelle.neumann@philips.com

 

Isaac Salas Martínez
Tel: (55) 5540-6031
isaac.salas@fleishman.com

 

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 115.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 billones de euros en 2012, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento del hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter

 

1Fuente: GLOBOCAN 2008

2Fuente: Breast Cancer Society

3Fuente: Breast Cancer Society