Philips presenta nueva dirección de marca centrada en la innovación y en las personas

noviembre 13, 2013

Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció hoy su nuevo posicionamiento de marca, el cual se basa en el legado de la empresa de crear innovaciones que son relevantes para las personas. Como parte de su nuevo posicionamiento, Philips introduce la nueva promesa de marca “innovación y tú”, la cual tiene sus raíces en la fuerte convicción de Philips de que la innovación solo es relevante si cumple con cubrir las necesidades y los deseos de las personas. Al mismo tiempo, la compañía presenta un nuevo diseño de su reconocido emblema en la fachada de la sede de la compañía en Ámsterdam.

 

“La innovación ha estado en nuestro ADN desde que lanzamos nuestro primer bombillo hace más de ciento veinte años”, dijo Frans van Houten, CEO de Philips. “Creemos que el nuevo posicionamiento de marca refleja mucho mejor la misión de Philips de mejorar la vida de las personas a través de innovación de impacto. Como una empresa de tecnología, nuestro compromiso es el de ofrecer innovación que impulse nuestro crecimiento futuro y que sea relevante para las personas. Haremos que el cuidado de la salud sea más accesible a través de la innovación. Nuestras soluciones de iluminación LED de energía eficiente mejorarán el bienestar de las personas y harán un mundo más sustentable. Nuestros electrodomésticos y servicios, relevantes a nivel local, mejorarán el estilo de vida, la salud, y el bienestar de las personas. Esto es lo que nuestra marca representa”.

 

El posicionamiento de marca que anunció hoy la compañía está representado por el lanzamiento de una plataforma digital que narra una historia, mostrando una amplia variedad de innovaciones de Philips que tienen un impacto positivo en la vida de las personas, como una Terapia de Ultrasonido Focalizada de Alta Intensidad guiada por MRI para tratar tumores evitando daño en el tejido saludable que los rodea. Otra innovación reciente es el sistema de iluminación personal inalámbrico Philips Hue, que ha sido instalado por una familia londinense para crear una cómoda rutina para dormir a su pequeña hija. También en el sitio web, un dentista explica el motivo por el que recomienda que sus pacientes usen la tecnología de cuidado de salud oral de Philips Sonicare, debido a que está convencido de que ésta innovación ayuda a las personas a limpiar mejor sus dientes y mejorar su salud oral.

 

Aparte de la nueva línea de marca, Philips también presentó el nuevo diseño de su emblema, un ícono visual que tiene un amplio reconocimiento global y se utilizó por primera vez en 1934. El escudo originalmente representaba cómo la innovación de la radiocomunicación acercaba más a las personas de una manera sin precedentes y mejoraba sus vidas. Hoy el icónico emblema continuará siendo un símbolo de innovación y confianza. El emblema rediseñado tendrá un papel importante en el nuevo sistema de identidad, ya que las marcas requieren cada vez más íconos que conecten emocionalmente como parte de su sistema de identidad. El emblema rediseñado todavía está compuesto por sus elementos tradicionales aunque ahora esta actualizado para reflejar un diseño del siglo 21, que es más adecuado para los medios digitales y canales móviles.

 

El cambio en el posicionamiento de marca es parte de la drástica transformación del programa estratégico Accelerate!, el cual está convirtiendo a Philips en una compañía ágil, más proactiva en su comercialización y líder en tecnología, enfocada en la salud y bienestar en las áreas de cuidado de la salud, iluminación y consumo. Como parte de esta trayectoria, Philips ha hecho ajustes significativos a su portafolio, y para reflejar esto cambió su nombre a Royal Philips a principios de este año. Según investigación externa, actualmente Philips es una marca líder, muy confiable, con un valor de marca estimado en 9.8 mil millones de dólares1.

 

Visite la nueva plataforma digital de narración en www.philips.com/innovationandyou


1Interbrand 2013 Clasificación de mejores marcas globales.

 

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Para más información, por favor contactar a:
Rachelle Neumann
Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Philips Mexicana
Tel: (55) 5269-9311
rachelle.neumann@philips.com 

Isaac Salas Martínez
Tel: (55) 5540-6031ext. 248
isaac.salas@fleishman.com

 

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 114.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 billones de euros en 2012, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento del hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter