Planta de Philips Mexicana en Monterrey N.L. reconocida como "Empresa segura"

febrero 14, 2014

México DF.- Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas, recibió el reconocimiento por revalidación del tercer nivel  de “Empresa Segura” otorgado a su planta de producción de Monterrey, Nuevo León, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El reconocimiento fue entregado por el Licenciado Rafael A. Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo al Licenciado Floreal Martínez, Director General de la planta de producción en Monterey, Nuevo León, la cual emplea a 469 personas y obtuvo una tasa de accidentabilidad del 0.00. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorga reconocimientos a las empresas o centros de trabajo que cumplen con la normatividad y prevén accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la instauración de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo.

El reconocimiento más alto que concede la STPS es el de tercer nivel y se revalida la primera vez a los tres años y, posteriormente, cada cinco, siempre y cuando las empresas o centros de trabajo se mantengan dentro de los parámetros requeridos por el propio programa.

Durante la premiación se entregaron reconocimientos a 57 centros laborales de quince entidades federativas, los cuales presentan una tasa de 0.31 accidentes por cada cien trabajadores, es decir 88.9 por ciento menor a la tasa media nacional que es de 2.8. Los niveles de seguridad y salud laborales que ofrecen estás empresas benefician a más de 28 mil trabajadores.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips  tuvo ventas de 24.8 billones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 116.000 empleados con servicios de venta y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Contacto para prensa:


Rachelle Neumann
Dirección de Comunicación Corporativa
Philips Mexicana
rachelle.neumann@philips.com


Isaac Salas
Isaac.salas@fleishman.com 
5540-6031 Ext.248