Philips EPIQ, la nueva era en ultrasonido

marzo 6, 2014

México D.F. – Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones significativas y oportunas, anunció el lanzamiento de la nueva era en ultrasonido: EPIQ, el cual reinventa la experiencia en imagen 4D y ofrece un nivel excepcional de confianza clínica. EPIQ transforma la complejidad en simplicidad al ser utilizado con gran éxito incluso en pacientes con índice de masa corporal alta.

La Inteligencia anatómica es una rica base de datos de modelos estructurales anatómicos y sistema de tecnología adaptativa que permite al ultrasonido explorar automáticamente la anatomía sin interfaz humana. EPIQ es el primero en tener esta tecnología incorporada a un sistema de ultrasonido. Philips señaló que el sistema es capaz de producir eficientemente los resultados clínicos más definitivos. La inteligencia anatómica proporciona modelaje avanzado de órganos, imágenes multicortes y cuantificación comprobada, realizando mejores exámenes, más reproducibles y entregando nuevos niveles de información clínica.

EPIQ ofrece innovaciones específicas para cardiología, radiología, obstetricia / ginecología e imagen general. Estas tecnologías incluyen:

  • xMatrix 3D Trans-esofágico Eco (TEE) y el modelaje anatómico automático de la válvula mitral, que provee información clave en 3D, que permite tomar decisiones antes y durante los procedimientos de reemplazos valvulares.
  • Tecnología nSIGHT , una nueva arquitectura que proporciona imágenes de ultrasonido altamente detalladas con una excelente muy buena resolución temporal y;
  • Mayor penetración en frecuencias más altas, lo que permite el manejo de pacientes con alto índice de masa corporal.


“En Philips nos dedicamos a desarrollar innovaciones significativas que contribuyan a resolver los retos más importantes que actualmente enfrentan el sistema de salud, hospitales públicos y privados, aseguró Mark Stoffels, Director General de Philips Cuidado de la Salud de Philips Mexicana. “Solo trabajando en conjunto con hospitales y clientes podemos desarrollar soluciones innovadoras que transformen imágenes en respuestas, como es el caso de EPIQ, y provean el mejor cuidado posible con alta calidad para los pacientes, desde el diagnóstico, tratamiento y monitoreo. Esta es la forma en la que creamos el futuro del cuidado de la salud”, finalizó.

La tecnología de inteligencia anatómica de Philips utilizada en EPIQ, ofrece modelados avanzados de los órganos, corte de imágenes, y cuantificación probada, por lo que los exámenes son más fáciles de realizar, más reproducibles, y se ofrecen nuevos niveles de información clínica. La combinación de esta tecnología inteligente con la precisa claridad de nSIGHT, lo convierte en un sistema de ultrasonido más rápido e intuitivo.

EPIQ proporciona una solución de planificación 3D y 4D en vivo, que permite a los médicos tomar decisiones vitales antes y durante procedimientos médicos. Tiene una extraordinaria penetración a frecuencias más altas para una imagen excepcional, incluso en pacientes con índice de masa corporal alto. Proporciona un flujo de trabajo simplificado y un nuevo nivel de portabilidad – con un peso de 104.3 kg. EPIQ es el sistema de ultrasonido premium más ligero y maniobrable. Esta innovación médica tiene hasta un 76% de incremento en la penetración y hasta un 213% de incremento en la resolución temporal. Gracias a la tecnología xMatrix, fácilmente captura, visualiza y cuantifica un órgano completo como el páncreas, el hígado, un útero y un feto en una vista panorámica 3D y 4D.

Beneficios adicionales de EPIQ:

  • Reduce el tiempo de examen de un 30% a 50%.
  • Reduce en 15% los pasos para realizar un examen completo gracias a su rápida navegación.
  • Reduce en un 25% el consumo de energía, haciendo a EPIQ un producto amigable con el ambiente.
  • Diseño ergonómico que reduce las lesiones relacionadas al trabajo.


En México los desafíos que enfrentan los sistemas de salud son muy grandes y de continuar la tendencia actual, la cobertura médica será insuficiente; por ello Philips está a la vanguardia de la innovación en tecnología de imagen para apoyar nuevos esquemas que eleven la atención médica a un costo accesible, pero sobre todo el fomento a un estilo de vida saludable.


Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips tuvo ventas de 23.3 billones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 115.000 empleados con servicios de venta y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.


Contacto para prensa:

Rachelle Neumann
Dirección de Comunicación Corporativa
Philips Mexicana
rachelle.neumann@philips.com


Isaac Salas
Isaac.salas@fleishman.com 
5540-6031 Ext.248