Phillips da a los trabajadores control con Smartphone de la iluminación de la oficina mediante un innovador sistema de iluminación conectada

marzo 27, 2014

Amsterdam, Holanda – Royal Phillips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), el líder global en iluminación, anunció hoy un innovador sistema conectado de iluminación de oficinas que proporciona un gran valor a los administradores y trabajadores de oficinas y a los propietarios de edificios.


El revolucionario sistema emplea Potencia-sobre-Ethernet (Power-over-Ethernet - PoE) para conectar las luminarias a la red de TI del edificio. El sistema de iluminación actúa como una vía de información, permitiendo a los trabajadores controlar y acceder a otros servicios del edificio mediante sus smartphones, proporcionándoles mayor confort visual y productividad.


Al ser equipadas con sensores, las ampolletas de la oficina pueden capturar datos anónimos sobre ocupación de la sala, temperatura y humedad. Se conectan a la red local de TI y tienen interfaz con otros sistemas del edificio tales como la calefacción, ventilación y servicios de TI. Esto es valioso para el administrador de la oficina quien tiene un sistema único que le muestra la utilización del local, tanto en tiempo real como histórica. Por ejemplo, él o ella podría ver que en un viernes por la tarde un piso en particular no se usa y, por lo tanto, ajustar la temperatura, la iluminación y los turnos de limpieza de acuerdo a este hecho. El tener una visión integrada de las pautas de ocupación y del uso de energía en el edificio le permite tomar decisiones más informadas con niveles sin precedentes de eficiencia energética y operacional.


Phillips presentará este sistema conectado de iluminación de oficinas en Light+Building (Luz+Construcción), la feria más grande del mundo para tecnología de servicios de iluminación y construcción en Frankfurt (30 de Marzo al 4 de Abril, 2014).


Control mediante Smartphone


El sistema Phillips permite a los trabajadores de oficinas controlar la iluminación en oficinas de plan abierto y también la temperatura en salas de reunión, para acomodarlas a sus preferencias individuales. Sus smartphones detectarán su ubicación respecto de las ampolletas en el techo mediante una app.


“La iluminación LED por sí sola es 80% más eficiente que la iluminación convencional. El control personal de la iluminación por parte de los empleados, en la práctica, aumenta la eficiencia porque los niveles generales de iluminación se pueden mantener más bajos”, dijo Jeff Cassis de Phillips Iluminación. “Los ahorros potenciales en los costos operacionales de un edificio serán significativos, dado que la calefacción, la refrigeración y la iluminación explican, en conjunto, el 70% del uso de energía en un edificio1”.


Las luces, equipadas con aparatos inalámbricos de comunicación, forman una densa red de posición interior, como un GPS interior, que da soporte a una serie de servicios basados-en–ubicación, tales como wayfinding. A través de una app de Smartphone, el sistema podría también entregar información útil a los trabajadores como por ejemplo, la sala de reuniones más cercana que está desocupada.


Encanta a los propietarios de edificios y administradores de locales


Para los propietarios de edificios, el sistema ofrece un nuevo valor que va más allá de la eficiencia energética y el ahorro de costos. Capacidades avanzadas tales como posicionamiento interior se combinan con el sistema inteligente para permitir comodidad, personalización y seguridad, aumentando el valor total de un edificio y haciéndolo más atractivo para los ocupantes.


Las luces potenciadas por PoE proporcionan también ahorros significativos de costo en la instalación de iluminación. Como estas luces reciben tanto energía como información por una conexión de Ethernet única, no hay necesidad de un costoso cableado eléctrico, reduciendo los costos de instalación hasta en un 50%.


El sistema de iluminación conectado instalado en “The Edge” (“El Filo”), un edificio de oficinas con lo más moderno en instalaciones que está siendo desarrollado por OVG Propiedades para ““Deloitte” en Amsterdam, es el primero en su clase. Como pioneros en innovación en el lugar de trabajo, Deloitte y OVG Propiedades escogieron a Phillips y su sistema de iluminación conectado para ayudar a que el edificio alcance los niveles más altos de sustentabilidad (certificado Excepcional según BREEAMF2).


“La innovación es nuestra principal prioridad en Deloitte y deseamos crear un ambiente más intuitivo, cómodo y productivo para nuestro personal. También vemos nuestra oficina como elevando la barrera en cuanto a análisis de información con conceptos completamente nuevos respecto al uso de espacio de oficinas, marcando el camino a oficinas que reducen la huella de CO2 de los edificios y crean un mundo más sustentable,” dijo Erik Ubels, Ejecutivo Superior de Información en Deloitte- Holanda.


Coen van Oostrom, Fundador y CEO de OVG dijo: “Nuestra sociedad innovadora con Phillips y Deloitte/AKD para este proyecto en “The Edge” producirá como resultado un nuevo modelo de desarrollo sustentable para la industria de la construcción. Estamos orgullosos de implementar y co-crear este sistema de administración de edificios en conjunto con estas empresas líderes para aumentar el valor para los propietarios, ocupantes y trabajadores de las oficinas. Este proyecto se ajusta a nuestra ambición ser los que marcan el camino respecto de innovación en oficinas.”


Phillips está exponiendo su sistema de iluminación conectado para oficinas en la feria Luz+Construcción 2014. Quienes asistan al show podrán experimentar el sistema en el stand de Phillips en el Forum, Nivel 0, stand A01.


1 Frost y Sullivan

2 El ranking más alto de acuerdo al internacionalmente reconocido Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación sobre Edificios (BREEAM)



Para más información, por favor contacte a:

Shai Dewan

Philips Lighting

Tel: +31620695822

E-mail: shai.dewan@philips.com 

 

Acerca de Royal Phillips:

Royal Phillips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas mediante innovación significativa en la áreas de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida del Consumidor e Iluminación. Con oficinas centrales en Holanda, Phillips tuvo ventas por EUR23,3 mil millones en 2013 y emplea aproximadamente 115.000 empleados en ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en cuidado cardíaco, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, como asimismo en afeitado y cosméticos para varones y cuidado bucal. Noticias de Phillips se encuentran en www.phillips.com/newscenter.