Philips presenta lo más avanzado en tecnología médica durante 3ra edición de Innovation Week

junio 5, 2014

 

México, DF.- Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas y significativas, presentó la tercera edición de Innovation Week, única plataforma multidisciplinaria en el área del cuidado de la salud, en la cual líderes del sector y reconocidos personajes, como el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y la periodista Denisse Dresser, hablaron sobre los retos y oportunidades que tiene el sistema de salud mexicano, tanto público como privado y cómo las nuevas tecnologías médicas de Philips son ya un pilar fundamental para revolucionar el cuidado de la salud en México.

 

“Un sistema de salud de calidad es la base del bienestar de un país. En el caso de México tenemos grandes retos como la integración de los sistemas de salud pública, mejorar la calidad de los servicios y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas. Es en este contexto que Innovation Week se convierte en una plataforma en la que los especialistas de la salud tienen contacto con tecnologías que les permitirán contribuir de manera notoria y positiva en el cuidado de la salud en todo el país”, comentó Mark Stoffels, Director General de la división de cuidado de la salud de Philips Mexicana.

 

En la tercera edición de Innovation Week de Philips Mexicana, Juan Ramón de la Fuente, quien fuera Presidente de la Asociación Internacional de Universidades (IAU por sus siglas en inglés) y Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció la conferencia magistral “La importancia de la innovación en los proyectos de salud pública y privada en México y la perspectiva general de salud a nivel mundial”. Por su parte, Denisse Dresser, académica, periodista, politóloga y escritora, brindó al público asistente una visión periodística sobre el sistema de salud mexicano.

 

Las nuevas tecnologías y servicios presentados en la 3ra edición de Innovation Week fueron:

 

Servicios al cliente

  • Philips busca convertirse en la mejor compañía de servicios al cliente dentro de la industria del cuidado de la salud. Para ello, cuenta con ingenieros capacitados y en constante actualización que brindan servicios de alta precisión y desempeño, generando el respaldo técnico y humano que sus clientes requieren.

     

Rayos X digitales y analógicos:

  • Sistema de rayos X Veradius Neo: Emplea CO2 como medio de contraste, brindando soporte en operaciones vasculares con una menor dosis de rayos X.

 

Medicina nuclear y resonancia magnética:

  • Ingenia 1.5T: El primer sistema digital de resonancia magnética de banda ancha que brinda imágenes claras y cristalinas a una velocidad insuperable. Este novedoso dispositivo ofrece una gran eficiencia, consistencia y reproductividad en los estudios.

 

Ultrasonido:

  • Epiq: Sistema que reinventa la experiencia en imagen 4D, ofreciendo un nivel excepcional de confianza y resultados clínicos más definitivos. Integra la nueva tecnología nSIGHT, que proporciona imágenes altamente detalladas con una excelente resolución.

 

Sistema de gestión clínica:

  • Tasy: Sistema inteligente para la gestión clínico-asistencial, financiera y operacional de hospitales generales y especializados. Proporciona una visión global de la organización, facilitando la integración y desempeño efectivo de las actividades operacionales y estratégicas.

     

Soluciones en casa:

  • BiPAP: Diseñado para controlar desordenes o complicaciones respiratorias que afectan el sueño de los pacientes. Reconoce y reacciona a los cambios y necesidades de presión del aire para la ventilación, ayudando a prevenir y controlar la apnea e hipopnea.

 

Anestesia y ventilación:

  • IntelliSave AX700: Innovador sistema de anestesia, desarrollado por Philips. Cuenta con baterías separadas para la interface, el mezclador de gas y el ventilador, lo cual permite suministrar anestesia hasta por 90 minutos aunque la electricidad falle.

     

Monitoreo:

  • IntelliVue MX800: Sistema líder para la monitorización de pacientes, reconocido con el premio “Red dot”. Incluye una pantalla touch con una interface intuitiva que presenta la información de forma simplificada para su mejor utilización.

     

Con la tercera edición de Innovation Week, Philips pone de manifiesto su liderazgo dentro del área del cuidado de la salud, su compromiso con las instituciones médicas, tanto del sector público como del privado, pero sobre todo con los especialistas y médicos que se ven beneficiados de los grandes avances tecnológicos que Philips ha desarrollado con base en las necesidades de los pacientes.  

 

###

 

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 23.3 mil millones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 112.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.

 

Contacto para prensa:

 

Rachelle Neumann

Dirección de Comunicación Corporativa

Philips Mexicana

rachelle.neumann@philips.com

 

Victor Valencia

victor.valencia@fleishman.com 

5540-6031 Ext.256