Hospital San Javier, primera institución mexicana que implementa el sistema de informática clínica de clase mundial, TASY de Philips

junio 19, 2014

 

Guadalajara, Jalisco a 19 de junio de 2014.- Hospital San Javier, institución médica de alta especialidad pionera en la implementación de tecnología de vanguardia, anuncia la incorporación del sistema inteligente de clase mundial de informática clínica Tasy desarrollado por Philips. San Javier será la primera organización médica en México en contar con este sistema, convirtiéndose en referencia nacional en innovación hospitalaria. Los tres hospitales del Grupo Empresarial San Javier, en Guadalajara, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit,  estarán equipados con el sistema, y su instalación se llevará a cabo en los próximos dos años con una inversión de más de 35 millones de pesos.

 

Tasy es un sistema inteligente para la gestión clínico-asistencial, financiera y operacional de hospitales generales y especializados, clínicas, bancos de sangre, servicios de cuidado en casa, entre otros. Proporciona una visión global de la organización, facilitando la integración y desempeño efectivo de las actividades operacionales y estratégicas.

 

El Dr. José N. León. Quintero, Director General del Hospital San Javier, comentó: “Somos una institución médica cuyo objetivo es brindar atención de excelencia, personalizada, humana e integral a nuestros pacientes y sus familias, principalmente del occidente del país y de visitantes internacionales de más de 10 países. Con la incorporación de Tasy a nuestra red de hospitales, respondemos a las necesidades de salud de la región y consolidamos nuestro liderazgo tecnológico, al integrar todos nuestros procesos en un solo sistema, ofreciendo un diferenciador único en servicios hospitalarios de alta especialidad”. 

 

Desde hace más de 17 años, Tasy se ha implementado de forma exitosa en más de 600 instituciones de salud en Brasil, incluyendo los hospitales de mayor prestigio con resultados como:

 

  • Incremento en la colaboración y acceso a archivos clínicos de forma inmediata y segura

  • Reducción de costos de más del 60% al eliminar la inserción de datos repetidos

  • Reducción del 40% en el tiempo de baja de materiales en las distintas farmacias, mejorando la trazabilidad de los productos y aumentando la seguridad del paciente

  • Disminución del 83% en las devoluciones entre unidades mediante la prescripción electrónica

 

Al respecto, Mark Stoffels, Director General de la división de cuidado de la salud de Philips Mexicana  señaló: “Buscamos mejorar la calidad de vida de 40 millones de personas en México para el año 2018, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser el socio estratégico de Hospital San Javier para implementar por primera vez en el país, un sistema avanzado de informática clínica como Tasy”.

 

Con la implementación de Tasy en la red Hospitales San Javier, habrá una integración total de procesos a nivel administrativo y clínico, facilitando el acceso a la información del paciente en forma inmediata y la toma de decisiones clínicas para diagnósticos oportunos y tratamientos, desde los más simples como revisiones de rutina hasta los de mayor complejidad como trasplantes de órganos, con la calidad y calidez que distingue al grupo, convirtiéndose en referencia nacional en innovación hospitalaria.

   

###

 

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 23.3 mil millones de euros en 2013 y cuenta con aproximadamente 112.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La Compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.

 

Acerca de Hospital San Javier:

Grupo Empresarial San Javier, conformado por tres hospitales: Hospital San Javier Guadalajara, Hospital San Javier Marina y Hospital San Javier Riviera. Brinda a la comunidad nacional e internacional soluciones integrales de salud a través del uso de tecnología médica de vanguardia, para el diagnóstico certero, tratamiento especializado y seguimiento personalizado de las necesidades médicas de sus pacientes. Todo esto respaldado por el trato humano de personal altamente calificado. Hospital San Javier Guadalajara cuenta con casi 20 años de experiencia en el Occidente del país, durante los cuales ha mantenido el compromiso de ofrecer servicios médicos bajo los más altos estándares de calidad y con  tecnología médica de vanguardia. Asimismo, durante 13 años ha estado certificado por el Consejo de Salubridad General de México como Hospital de Especialidades.

 

Para más información del Grupo Empresarial San Javier, consulte en www.hospitalsanjavier.com


Contacto para prensa:


Rosalina León

Dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas

San Javier Hospital

rleon@hospitalsanjavier.com 




Rachelle Neumann

Dirección de Comunicación Corporativa

Philips Mexicana

rachelle.neumann@philips.com



Víctor Valencia

FleishmanHillard México

victor.valencia@fleishman.com 

55 + 5540-6031 Ext. 248