Philips presentó en Zacatecas el Plan Maestro de Iluminación que resaltará la belleza patrimonial del Estado.

junio 10, 2015

Zacatecas se une a la nueva era de iluminación con un proyecto que gracias al gobierno de Zacatecas y tecnología de Philips, logrará mejorar diferentes ámbitos sociales del estado y resaltará la belleza patrimonial que actualmente buscan sus ciudadanos.

 

 

El pasado 20 de mayo del presente año, Philips presentó en Zacatecas el proyecto del Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico de la Ciudad, a cargo del Lighting Designer, Pedro Ucán, frente a medios de comunicación especializados en iluminación y turismo.

 

Desde hace cuatro años, el Plan Maestro ha logrado intervenir 12 inmuebles, entre los que destacan el Palacio de Gobierno, la Catedral Basílica, el Teatro Calderón, el Mercado González Ortega y la Avenida Hidalgo. Con el alto valor patrimonial que representan dichos edificios, el plan pretende presumir un Zacatecas de noche con un encanto especial, que le dé un toque estético y que al mismo tiempo funcione como adaptación de espacios seguros para caminar a cualquier hora de la noche, realizar actividades recreativas como conciertos, callejonadas y puestas en escena.

 

Desde los inicios del plan y la espectacular instalación que se ha logrado en los diferentes recintos, Zacatecas se ha convertido en un referente para iluminar otras ciudades como Morelia o San Miguel de Allende, cuyos representantes han visitado el estado con la finalidad de conocer la tecnología implementada y así impulsar la cultura turística en sus ciudades como lo ha demostrado Zacatecas.

 

Este innovador proyecto que se lleva a acabo con tecnología Philips, incluyó equipos de Color Kinetics para destacar detalles de las áreas y edificios involucrados; a su vez, utiliza diseños especiales de iluminación que respetan las propuestas del plan desde el 2002, así como innovadoras instalaciones como la del Cerro de la Bufa con sus crestones pintados con color.

 

 

Pedro Ucán, Lighting Designer responsable del proyecto, menciona que “La constante innovación de Philips en cuanto a ópticas IRC y diseños más compactos y eficientes, nos ayuda a redescubrir los conceptos y criterios de iluminación, para estar al alcance tecnológico en cuanto al control de brillo, saturación e intensidad y poder confeccionar trajes de luz personalizados para realzar la belleza arquitectónica, histórica y cultural de los espacios”

 

De acuerdo a un convenio entre gobierno y Philips, se capacitará a un equipo especial que se hará cargo del mantenimiento del proyecto, con la finalidad de dejar claros los criterios correctos del INAH para la colocación y fijación de iluminación en monumentos históricos.

 

Cabe mencionar que una de las premisas del proyecto, fue exaltar los valores y transmitir la identidad de la ciudad y como parte del trabajo, se desarrollaron diferentes planos de ingeniería eléctrica y un estudio de eficiencia energética, que lograron un 45% de ahorro directo en el proyecto.

 

No queda más que resaltar que este plan es una muestra de entusiasmo y compromiso que se ven reflejados en el orgullo de la ciudad al agregar valor a su patrimonio histórico, además, con el proyecto se reactivará la actividad económica y la promoción de Zacatecas como un importante destino turístico. Los invitamos a que visiten Zacatecas y conozcan de primera mano cómo se vive por la noche el Centro Histórico de esta hermosa ciudad colonial.

Para más información:

Tel.: +52 (55)  5269-9139

Lada sin Costo: 01800-508 9000

smartlight.mexico@philips.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más acerca de Philips iluminación:

 

  .